Cómo Decorar Donas ~ 21 Ideas de Donas Decoradas ¡CON FOTOS!

Aprende cómo decorar donas caseras ¡como si fueran de la tienda de donas! Descubre estas 21 ideas de donas decoradas con fotos para inspirarte. ¡Y así podrás empezar tu negocio de donas caseras decoradas hoy mismo!

Texto "Cómo decorar donas!" sobre foto con cuatro donas decoradas, sobre fondo celeste, rosado y amarillo

Tabla de contenidos

Cómo decorar donas caseras ¡y que queden hermosas!

El negocio de donas caseras tiene el potencial de ser un negocio muy exitoso. Y una de las claves es que tus donas caseras tengan todo el sabor y beneficios de las donas caseras – como por ejemplo que uses ingredientes naturales – y al mismo tiempo tengan un aspecto delicioso profesional

Por supuesto, lo primero que necesitas son donas que sean deliciosas. Y para eso tengo la receta perfecta de donas fritas esponjosas. Estas donas son suaves, tiernas y livianas, ¡mejores que las de la tienda de donas!

La decoración de donas se divide básicamente en dos parts:

  • bañarlas en un glaseado o una cobertura
  • y añadirles ingredientes extras una vez glaseadas o cubiertas.

Lo mejor es que una vez que conoces todas las opciones, puedes combinar diferentes glaseados, coberturas e ingredientes extras para crear donas irresistibles, que lucen atractivas y deliciosas a la vez. 

A continuación encontrarás 21 ideas de cómo decorar tus donas caseras de forma fácil y profesional, junto con las recetas e instrucciones que necesitas para hacerlo. ¡Y usa las imágenes de donas decoradas para inspirarte!

1. Donas cubiertas de azúcar

Mini donas cubiertas de azúcar sobre mantel de bambú

Una de las formas más populares de decorar las donas caseras es cubriéndolas con azúcar común. Simplemente espolvorea el azúcar mientras las donas están calientes para que se adhiera bien. 

2. Donas cubiertas de azúcar glass

Cinco donas cubiertas con azúcar glass sobre rejilla de cocina

Esta es la forma más fácil y económica que tienes de decorar tus donas caseras: con azúcar glass o impalpable. Todo lo que necesitas es azúcar glass y un colador para espolvorear el azúcar sobre las donas. 

Te recomiendo que esperes a que las donas se enfríen antes de espolvorearlas con el azúcar glass, porque sino absorberán demasiada azúcar.

3. Donas glaseadas

Cuatro donas glaseadas sobre plato gris apoyado en mesa de madera.

Las donas más tradicionales son las donas glaseadas. Aquí tienes dos opciones: les puedes poner una capa gruesa de glaseado, o una capa fina de glaseado como en la foto, dependiendo de cómo quieres que luzcan y el gusto de tus clientes.

Para lograr una capa gruesa de glaseado para donas tienes que hacer el glaseado blanco para donas muy espeso, mientras que para añadir una capa fina de glaseado es mejor que hagas el glaseado más líquido.

Utiliza esta receta de glaseado blanco para donas y regula qué tan espeso (o no) quieres el resultado añadiendo más o menos leche. 

4. Donas glaseadas de colores

Doce donas glaseadas de colores rosa, naranja, verde, amarillo y azul sobre rejilla de cocina, mesa azul y repasador de colores.

A partir del glaseado blanco para donas puedes hacer donas glaseadas de colores añadiendo colorantes alimenticios. Aquí tienes una guía completa de cómo hacer las donas glaseadas de colores, incluyendo el popular glaseado rosa para donas.

5. Donas glaseadas combinando colores

Seis donas cubiertas de combinación de glaseado de colores sobre mesa blanca de madera.

Algo que queda muy atractivo es combinar diferentes colores de glaseado en cada dona.  

Todo lo que tienes que hacer es esperar a que el primer glaseado se seque, y luego salpicar las donas con glaseado de otros colores. 

6. Donas cubiertas de chocolate negro

Dona cubierta de chocolate sobre rejilla con caja de donas en segundo plano.

Una de las decoraciones y sabores preferidos de los clientes son las donas glaseadas de chocolate negro, y aquí tienes la receta para hacer donas cubiertas de chocolate.

Una vez que bañas las donas con chocolate, también puedes añadirles otros ingredientes como los que menciono más adelante para hacerlas más tentadoras. 

7. Donas cubiertas de chocolate blanco

Dona cubierta de chocolate blanco sobre mesa de madera al lado de una taza roja con lunares blancos, sobre fondo de pared blanca

Las donas cubiertas de chocolate blanco son muy fáciles de hacer, y una de las favoritas de los amantes de las donas. 

¿Cómo decorar donas con chocolate blanco? Todo lo que tienes que hacer es derretir chocolate blanco (en el microondas o en una pequeña cacerola a baño maría en la cocina), sumergir las donas en el chocolate blanco derretido, y dejarlas secar sobre una rejilla. 

Al igual que las donas de chocolate negro, también puedes decorarlas con otros ingredientes extra que encontrarás más adelante en esta lista. 

8. Donas de chocolate blanco y negro

Dona cubierta de chocolate blanco y negro diseño "cebra", sobre plato de madera y servilleta, sobre mesa de madera oscura.

Para lograr un efecto más impresionante, puedes decorar tus donas caseras combinando chocolate blanco y chocolate negro. Esta idea de cómo decorar donas es perfecta para lograr un original «efecto zebra», que puedes hacer con diferentes formas: en zig-zag, recto, ondulado, circular, espiral, etc.

9. Donas con chispas o chips de chocolate

Cuatro donas cubiertas de chocolate blanco y negro con chispas de chocolate, sobre rejilla apoyada en mesa negra.

Aquí necesitas primero cubrir las donas con chocolate blanco o negro, y luego espolvorearlas con chispas o chips de chocolate blanco o negro. Juega con los diferentes tamaños de chips de chocolate, los diferentes colores y sabores, y las coberturas para lograr los mejores efectos. 

10. Donas con frutos secos

Nueve donas cubiertas de chocolate con nueces sobre papel blanco y mesa blanca, con tazón con chocolate y cuchara al lado.

Esta es otra decoración favorita de los clientes: donas cubiertas de chocolate y frutos secos

Me encanta esta idea de cómo decorar donas porque tienes una gran variedad de frutos secos que puedes usar:

  • nueces
  • almendras
  • avellanas
  • castañas
  • pecanas (también conocidas como pacanas o nueces pecan)
  • macadamia
  • maní o cacahuete
  • pistachos

11. Donas con galletas Oreo

Dona con glaseado y galletas Oreo sobre molde de papel azul apoyado en mesa de madera clara.

La combinación de las donas caseras con las galletas Oreo es una combinación ganadora, ¡porque a la gente le encantan ambas! Cubre tus donas con glaseado o chocolate, y luego añádeles trozos de galletas Oreo trituradas.

12. Donas con coco rallado

Dona cubierta de coco rallado sobre plato blanco apoyado en mesa azul claro.

Solo necesitas un puñado de coco rallado para hacer que tus donas caseras destaquen. E incluso puedes hacerlas más llamativas añadiendo unas gotas de colorante alimenticio al coco rallado.

13. Donas con sprinkles o chispas de colores

Seis donas de colores variados cubiertas con sprinkles de colores, cada dona en un molde de papel blanco.

Esta es una de las decoraciones favoritas de las donas: con sprinkles, chispas o grageas de colores. Puedes añadir chipas de colores variados mezclados, o puedes escoger un color específico, o de colores especiales como dorado o plateado. 

También encontrarás chispas de colores con diferentes formas, como corazones, estrellas, círculos, etc., que puedes añadir a las donas para darles un toque especial.

14. Donas con cáscara de naranja o limón confitados

Donas cubiertas de glaseado blanco con trocitos de naranja confitada, sobre plato blanco con hojas de menta y tenedores.

Si además de color les quieres agregar un delicioso sabor, añade trocitos de cáscara de naranja o limón confitados. Estos combinan especialmente bien con chocolate negro. 

15. Donas con fruta fresca

Dona cubierta de glaseado blanco con trozos de fresa y pistachos, sobre plato blanco.

¿Quieres que tus donas caseras luzcan más saludables? Añádeles trocitos de fruta fresca como fresa, arándanos, kiwi, melocotón (durazno), banana, etc.

16. Donas con cerezas confitadas

Dona cubierta de glaseado rosa con copete de nata y cereza, apoyada sobre servilleta de papel marron y taza de café de cartón, sobre fondo gris.

Ahora si lo que quieres es que tus donas caseras luzcan realmente de alta clase, añádeles cerezas confitadas. Y para una versión más adulta, utiliza cerezas al marraschino o cerezas maceradas en brandy, coñac, kirsch o algún licor sabroso. 

17. Donas con merengues

Tazón rosa con merengues blancos y rosas, con flores rosadas de decoración, sobre mantel blanco de encaje.

Puedes hacer merengues caseros o comprarlos en el supermercado o la panadería. Luego los colocas en una bolsa plástica, la cierras y los trituras golpeándolos suavemente con un palote. Finalmente espolvorea los trocitos de merengue sobre las donas cubiertas, para que se pegue. 

18. Donas con mini-marshmallows

Tres donas cubiertas con glaseado rosa y mini-marshmallows blancos, sobre fondo rosa.

Esto queda especialmente bonito: donas cubiertas de mini-marshmallows (también conocidos como mini-malvaviscos) blancos o de colores. Recuerda añadirlos sobre las donas cubiertas de glaseado o chocolate, para que se adhieran.

19. Donas con confites de chocolate

Dona cubierta de glaseado blanco cubierta de confites de colores M&M

Para unas donas coloridas y extra sabrosas, añade confites de chocolate tipo M&M a cualquiera de las coberturas y glaseados para donas. 

20. Donas con cereales

Donas cubiertas de glaseado y cereales de colores sobre rejilla apoyada en repasador blanco y azul.

Una vez que cubres las donas con glaseado o chocolate, puedes añadirles cereales tipo las hojuelas de azúcar, de miel, de chocolate, de colores

21. Donas bañadas en salsa para helado

Tres donas bañadas en caramelo sobre papel blanco.

La salsa para helado le puede dar a tus donas un toque de sabor y color. Algunos de los sabores que combinan muy bien con las donas son la salsa de caramelo, la de fresa, la de chocolate, la de dulce de leche, la de arándanos, la de café, la de mango, la de piña, etc.

Y a ti, ¿cómo te gusta decorar las donas?

Seguro tienes súper buenas ideas de cómo decorar donas caseras. Cuéntame en los comentarios cómo decorarías tú las donas caseras para que luzcan más tentadoras y profesionales. Y si te gustaron estas ideas de cómo decorar donas, ¡comparte!

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No está permitido copiar de esta web.