Estos pancitos saborizados de jamón y queso son justo lo que necesitas para alegrarte una tarde lluviosa, o cualquier día que se sienta así! Entonces te propongo dos cosas: que pruebes esta receta y una vez que quedes fascinada con ellos, consideres empezar a venderlos!
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- Cómo hacer un montón de dinero con estos humildes pancitos saborizados de jamón y queso
- Por qué los pancitos rellenos son una buena idea de negocio
- Cómo ganar dinero haciendo pancitos con sabores
- Otras ideas para conseguir más clientes
- Receta de Pancitos Saborizados de Jamón y Queso
Cómo hacer un montón de dinero con estos humildes pancitos saborizados de jamón y queso
Dicen que en la casa de los panaderos nunca falta el alimento, y puedo dar fe de que es así. En la cocina, una de mis actividades favoritas es amasar. Y gracias a ello fui capaz de estudiar, progresar y poner alimento sobre la mesa de mi familia (literal y figuradamente) durante muchos años.
Uno de los micro-emprendimientos que tuve fue, justamente, hacer panes saborizados. ¿Y sabes cuál era el sabor favorito de mis clientes? ¡El pan con jamón y queso!
Por eso te traigo esta fácil y deliciosa receta de pancitos saborizados de jamón y queso. No solo la podrás disfrutar con tu familia, sino que también puedes convertirla en un emprendimiento desde casa.
¿Cómo? Te cuento.
Por qué los pancitos rellenos son una buena idea de negocio
Los pancitos saborizados de jamón y queso son una buena idea de negocio porque:
- son fáciles de hacer
- llevan pocos ingredientes
- son económicos
- ¡y son muy sabrosos!
Después de todo, ¿a quién no le gusta llegar a casa y saber que tiene unos deliciosos pancitos caseros esperándolo?
Son perfectos como aperitivo, snack o tentempié, para que los niños los lleven al colegio de merienda, para cumpleaños infantiles, para reuniones con amigos o compañeros de trabajo, como desayuno y merienda, para la media mañana, para llevar al trabajo, como cena liviana, e incluso para llevar en viajes y excursiones.
Con tantos buenos momentos en los que se puede disfrutar de estos pancitos saborizados, ¡es una gran idea hacer pancitos para vender!
Cómo ganar dinero haciendo pancitos con sabores
Lo más importante es que te guste preparar estos pancitos caseros, ¡porque con estas ideas que te daré conseguirás muchos clientes!
Clientes particulares
Todo lo que necesitas es empezar a promover tus pancitos saborizados entre amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Coméntales de tu nuevo emprendimiento, comparte algunas muestras gratis, ¡y empieza a tomar pedidos!
Personas que trabajan en oficinas
Las personas que trabajan en oficinas siempre están buscando algo nuevo y delicioso para comer durante las largas horas de trabajo. ¡Y nada mejor que unos buenos pancitos saborizados caseros para hacer el día más llevadero!
Ferias y mercados populares
Si tienes la posibilidad de conseguir un espacio en una feria o mercado popular, estos pancitos caseros te atraerán muchos clientes. La clave es cortarlos en cuatro y ofrecer muestras gratis. ¡Y recuerda darles una tarjeta con tus datos para que puedan hacer pedidos!
Almacenes y pequeños supermercados de barrio
Una de las cosas que más me gusta de ir al pequeño supermercado de mi barrio, es que venden productos caseros como estos pancitos de sabores. Al igual que yo, muchas personas prefieren comprar estos panificados caseros en lugar de los productos envasados. ¡Y estos clientes te pueden hacer pedidos todos los días!
Otras ideas para conseguir más clientes
La masa para pancitos saborizados es muy versátil, por lo que una vez que empiezas el negocio puedes añadir más variedades. Todo lo que necesitas son algunas ideas sobre cómo dar sabor al pan casero. ¡Seguro encontrarás a continuación varias ideas que tus clientes amarán!
- pancitos de salame
- pancitos de cebolla
- pancitos de orégano
- pancitos de queso
- pancitos de salame y queso
- pancitos de jamón
- pancitos de aceitunas
- pancitos de roquefort
Y también puedes conseguir más clientes si les ofreces otras variedades de pan, como este pan integral casero. ¡Es tan esponjoso que tus clientes lo amarán!
Receta de Pancitos Saborizados de Jamón y Queso
¡Prueba esta receta y anímate a iniciar tu propio negocio de pancitos saborizados de jamón y queso!
Pancitos Saborizados de Jamón y Queso
Ingredientes
- 1 taza leche tibia
- 2 cucharadas azúcar
- 1 cucharada levadura instantánea (granulada o en polvo)
- 3 tazas harina
- 1 cucharaditas sal
- 4 cucharadas mantequilla (blanda)
- 2 huevos
- 100 gramos jamón
- 100 gramos queso
- 1 huevo batido (para pincelar)
Elaboración paso a paso
- Mezclar en un bol la levadura con el azúcar y la leche tibia, y dejar reposar hasta que la mezcla esté espumosa (unos 10 minuto aprox.)1 taza leche tibia, 1 cucharada levadura instantánea, 2 cucharadas azúcar
- En un bol grande (o el bol de la amasadora) mezclar la harina con la levadura, la mantequilla, los huevos ligeramente batidos y la sal, hasta formar una masa.3 tazas harina, 1 cucharaditas sal, 4 cucharadas mantequilla, 2 huevos
- Amasar con la amasadora, o colocar sobre una superfície enharinada y amasar por unos 10-15 minutos, hasta que la masa esté elástica pero firme.
- Colocar en un recipiente ligeramente engrasado, cubrir con un repasador o film plástico, y dejar reposar en ambiente cálido hasta que doble su volumen.
- Mientras la masa leuda, cortar el jamón y el queso en cubos pequeños y mezclar.100 gramos jamón, 100 gramos queso
- Precalentar el horno a 180º C y untar una fuente de horno con mantequilla o aceite en aerosol.
- Dividir la masa en 12 pancitos. Hacer un hueco en el medio de cada uno y añadir una cucharadita de la mezcla de jamón y queso. Cerrar y dar forma de pancito.
- Colocar los pancitos en la fuente de horno enmantequillada y dejarlos leudar por media hora.
- Antes de llevar al horno, pincelar los pancitos con el huevo batido. Hornear por 25 minutos, o hasta que estén dorados. Servir.1 huevo batido
Notas
- Los pancitos se pueden hacer con anticipación y guardar en el refrigerador por hasta 24 hs, sin pincelarlos con el huevo. Antes de llevarlos al horno dejarlos tomar temperatura ambiente, pincelarlos con el huevo batido y hornear.
- Otras variantes de rellenos que se pueden usar:
- Aceitunas
- Aceitunas + queso
- Cebolla caramelizada
- Cebolla caramelizada + queso
- Queso
- Salame
- Queso + Salame
- Espinaca
- Espinaca + ricotta + queso parmesano
- Setas salteadas
- Carne de pollo, res o cerdo molida y sazonada
- Mozzarella + tomate + albahaca
- Atún
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur