Aprende cómo hacer glaseado para donas en tiempo récord: con solo 3 ingredientes y listo en 5 minutos, ¡es el glaseado para donas más fácil del MUNDO!
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- ¡Esta es la receta más fácil y rápida de glaseado para donas!
- Por qué aprender a hacer glaseado para donas te ayudará en tu negocio
- Cómo hacer glaseado de diferentes colores
- Cómo hacer glaseado para donas en 5 minutos
¡Esta es la receta más fácil y rápida de glaseado para donas!
Las donas glaseadas son mis favoritas. Incluso cuando me ofrecen donas cubiertas con chocolate, o donas decoradas con mil y una cosas, yo sigo prefiriendo la sencilla pero deliciosa dona glaseadas con azúcar.
¡Y hacerlo es muy fácil! Una vez que aprendes cómo hacer glaseado para donas, verás que se lo puedes aplicar no solo a las rosquillas, sino que también puedes usarlo para glasear otras cosas como magdalenas, muffins, cupcakes, tortas, pasteles, budines.
Lo más importante es que esta es una receta ESENCIAL si quieres empezar tu negocio de donas caseras. ¡Porque todos amamos las donas glasedas!
Pero antes tienes que ver esta fantástica receta de donas esponjosas. Son tiernas, suaves y deliciosas, ¡perfectas para decorar con estos glaseados!
Por qué aprender a hacer glaseado para donas te ayudará en tu negocio
Las donas glaseadas son consideradas “donas clásicas”. Son las donas más simples y a la vez las preferidas de la mayoría.
Lo mejor para ti que quieres empezar un negocio de donas desde casa, es que también es la variedad de donas más económicas para preparar.
Los ingredientes son mínimos: solo necesitas tres ingredientes y unos pocos minutos para tener listas tus donas glaseadas. ¡E incluso puedes variar los colores fácilmente!
Cómo hacer glaseado de diferentes colores
Aprender cómo hacer glaseado para donas de diferentes colores te permitirá combinar las decoraciones y hacer tus donas caseras más atractivas. ¿Quieres hacer donas unicornio? ¿O donas arcoíris? ¿O donas rojas para San Valentín? ¿O donas naranja para Halloween? ¡Con estas recetas de glaseado de colores para donas las ideas para decorar no tendrán límites!
Cómo hacer glaseado blanco para donas
El glaseado blanco para donas es el más fácil de hacer, porque no requiere más que los tres ingredientes principales: azúcar glass o impalpable, leche y esencia de vainilla.
Este glaseado blanco es también conocido como glaseado de vainilla para donas, y es el más simple y fácil de hacer, y también la cobertura para donas más tradicional.
Cómo hacer glaseado rosa para donas
Todo lo que necesitas para hacer el glaseado rosa para donas es añadir unas gotas de colorante alimenticio rojo a la base de glaseado blanco para donas.
Empieza añadiendo una gota de colorante alimenticio, mezclando bien para distribuír el color de forma parej. Luego le puedes añadir más colorante alimenticio, de a una gota a la vez y mezclando bien después de cada adición, hasta que obtengas tu tono de glaseado rosa favorito.
Cómo hacer glaseado para donas de colores
Para hacer glaseado para donas de colores tienes dos opciones:
- Comprar colorante alimenticios de varios colores.
- Comprar colorante alimenticio en los tres colores básicos: rojo, amarillo y azul.
Lo primero que debes hacer es separar el glaseado en recipientes para cada color.
Si escoges comprar colorante alimenticios de varios colores, como verde, amarillo, violeta, naranja, etc., sigue el mismo procedimiento que indico en cómo hacer glaseado rosa para donas, o sea agregando de a una gota de colorante alimenticio a la base de glaseado blanco, hasta obtener el color y el tono deseado.
Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes comprar los tres colores básicos: rojo, amarillo y azul, ¡y crear tus propios colores!
Esta es una guía para mezclar los colorantes alimenticios para obtener diferentes colores a partir de los tres básicos.
- Color naranja: mezcla una gota de colorante alimenticio rojo y otra de amarillo a la base de glaseado blanco.
- Color verde: mezcla una gota de colorante alimenticio azul y otra de amarillo a la base de glaseado blanco.
- Color violeta o lila: mezcla una gota de colorante alimenticio rojo y otra de azul a la base de glaseado blanco.
- Color celeste: mezcla una gota de colorante azul a la base de glaseado blanco.
Luego solo se trata de añadir más de un color o de otro hasta obtener la tonalidad que más te guste.
Cómo hacer glaseado de chocolate para donas
Y si quieres hacer un delicioso glaseado de chocolate para tus donas, esta es la receta ¡que además incluye 15 ideas FANTÁSTICAS para decorar donas!
Los clientes amarán que les ofrezcas una variedad de sabores y colores, por lo que juega a combinar los diferentes glaseados para donas y las decoraciones.
21 ideas para decorar donas con imágenes
¿Quieres más ideas e inspiración para decorar tus donas caseras? Aquí encontrarás 21 ideas para decorar donas con imágenes. Todas son ideas fáciles y que puedes hacer en pocos minutos, ¡con resultados atractivos y profesionales!
Cómo hacer glaseado para donas en 5 minutos
¡Empieza ya un fácil negocio de donas caseras con esta receta de glaseado para donas!
Cómo Hacer Glaseado Para Donas ¡En 5 MINUTOS!
Ingredientes
- 2 tazas azúcar glass o impalpable
- ⅓ taza leche
- ½ cucharadita esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Tamizar el azúcar glass con un colador fino sobre un tazón, para evitar que se formen grumos.2 tazas azúcar glass o impalpable
- Añadir la vainilla y luego la leche poco a poco, mezclando bien después de cada adición, hasta obtener la consistencia deseada.Cuanto más líquido el glaseado, menos se adherirá a las donas y más fina la cobertura, mientras que si el glaseado queda espeso la cobertura será más gruesa. Si deseas añadirle color al glaseado, este es el momento de hacerlo. Separa la cantidad de glaseado que quieras colorear en diferentes tazones, y añade el colorante alimenticio de a una gota cada vez, hasta que obtentas el color deseado.1/3 taza leche, 1/2 cucharadita esencia de vainilla
- Sumergir cada dona tibia (¡no esperes a que se enfríen!) en el glaseado. Puedes cubrir solo un lado, o cubrir las donas de ambos lados.
- Dejar las donas sobre una rejilla hasta que el glaseado se seque. Servir.
Notas
- Comprar colorante alimenticios de varios colores.
- Comprar colorante alimenticio en los tres colores básicos: rojo, amarillo y azul.
- Color naranja: mezcla una gota de colorante alimenticio rojo y otra de amarillo a la base de glaseado blanco.
- Color verde: mezcla una gota de colorante alimenticio azul y otra de amarillo a la base de glaseado blanco.
- Color violeta o lila: mezcla una gota de colorante alimenticio rojo y otra de azul a la base de glaseado blanco.
- Color celeste: mezcla una gota de colorante azul a la base de glaseado blanco.
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur
son de gran alluda gracias