Esta receta de galletitas dulces fáciles es tan simple e infalible que puedes prepararla rápidamente con ingredientes que tienes a mano ¡y siempre sale bien! Pruébala y luego úsala para empezar tu negocio de galletitas caseras.
Una receta de galletas fáciles de hacer
Mis recetas favoritas son aquellas que llevan pocos ingredientes y se hacen en unos pocos minutos. Porque hoy en día, con la vida tan ocupada que llevamos, la mayoría tiene poco tiempo para pasar en la cocina.
¡Eso es una ventaja para ti! Porque así es como puedes empezar un negocio de galletas caseras. Imagina todas las personas que desearían poder disfrutar de galletas caseras en lugar de las compradas en el supermercado, tan artificiales y poco saludables.
Y para hacer tu vida – y tu negocio – más fácil, te traigo esta receta de galletitas dulces fáciles, que puedes empezar a hacer y vender hoy mismo.
¿Cómo? Te cuento.
Por qué hacer estas deliciosas galletas es una buena idea de negocio
¡Las galletas caseras siempre son una buena idea de negocio! Estas son las razones.
1. Las galletitas caseras son fáciles de hacer
Para hacer galletitas dulces no necesitas ningún equipo ni utensilios extravagantes. Un bol, una cuchara de madera y una fuente grande para horno es todo lo que necesitarás.
Tener una batidora eléctrica siempre es una ventaja, pero no es necesario. Puedes hacer perfectamente la masa de galletitas dulces a mano. ¡Y de cualquiera de las dos formas salen bien y quedan deliciosas!
2. Estas galletas dulces son económicas
Esta receta de galletitas dulces fáciles es también muy económica. Con solo 5 ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina, puedes hacer muchas galletas para vender.
Los ingredientes para hacer galletitas dulces son:
- Mantequilla
- Azúcar
- Huevo
- Harina
- Esencia de vainilla
¡Apuesto a que ya tienes todos estos ingredientes en casa! Solo tienes que probar esta receta y empezar a vender tus galletas caseras.
Cómo ganar dinero haciendo galletas dulces caseras
Hay muchas personas interesadas en comprar galletas dulces caseras. Pero para que encuentres a tus primeros clientes más rápido, te recomiendo empezar por la gente que conoces primero.
Luego hay otros dos mercados listos para comprar tus galletitas: las madres de niños, y los dueños de pequeños negocios.
Gente que conoces
Cuando recién empiezas un negocio de galletas, lo primero que necesitas es probar las recetas. Así que empieza a hornear y regalar galletas dulces a amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de estudios, etc. La única condición es que te den una opinión sincera y constructiva de cómo puedes mejorar.
De paso les comentas que estás empezando tu negocio de galletitas dulces caseras, y les dejas un volante o una tarjeta personal. Así ellos podrán hacerte pedidos, o recomendar a otros para que te compren.
Madres de niños
Las madres de niños en general prefieren los alimentos caseros a los alimentos ultra procesados llenos de químicos, colorantes y conservantes que venden en los supermercados. Porque la mayoría de las madres quiere alimentos naturales para sus niños.
Y las madres de niños son fáciles de encontrar: están a la salida de las guarderías, escuelas y colegios, en los consultorios pediátricos, entrando y saliendo de las tiendas de juguetes y de ropa infantil, etc.
Sabiendo dónde se encuentran, es fácil promocionar tus galletitas dulces para niños: imprime volantes y tarjetas personales, y reparte en esos lugares que mencioné y sus alrededores. ¡Es un mercado que está listo para ser aprovechado!
Almacenes, kioscos y pequeños supermercados de barrio
Los pequeños comercios del barrio son perfectos también para vender tus galletitas dulces. Todo lo que tienes que hacer es llevar unas muestras para que las prueben, y luego ofrecerles bolsitas o cajas con 10 u 12 galletas cada una, que ellos puedan revender a sus clientes.
Los mejores lugares en los que puedes ofrecer estas bolsitas o cajas de galletas caseras son los kioscos, almacenes y pequeños supermercados de barrio.
Además a los almacenes, kioscos y supemercados pequeños les puedes ofrecer otros productos caseros, como unas masitas caseras, las famosas galletas besos de nuez y los clásicos alfajores de maicena.
Tips para aprovechar mejor la receta
Si quieres hacer las galletas más atractivas y llamativas, considera añadirles alguno de estos ingredientes extras:
- Sprinkles o chispas de colores
- Chispas o chips de chocolate
- Trocitos de nueces, almendras, avellanas, etc.
- Glaseado de colores
- Pasas de uva
Galletas dulces receta fácil
¡Descubre cómo se hacen las galletitas dulces y empieza ya tu negocio de galletas desde casa!
Receta de Galletitas Dulces Fáciles
Ingredientes
- 1 taza mantequilla blanda
- 1 taza azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 2 tazas harina
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180º C. Cubrir una bandeja de horno grande con papel de horno (también conocido como papel pergamino o manteca).
- En un tazón batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y cremoso. Agregar la vainilla y el huevo y continuar batiendo, hasta que esté bien mezclado.
- Añadir la harina de a cucharadas, mezclando bien después de cada adición, hasta integrar toda la harina.
- Con la ayuda de dos cucharas, acomodar la masa de las galletas de a cucharadas en la bandeja de horno forrada, dejando aproximadamente unos 4 centímetros de distancia entre las galletitas. Ten en cuenta que las galletitas se suelen expandir dentro del horno, por lo que deja suficiente espacio entre cada una y no las hagas demasiado grandes.
- Hornear las galletitas dulces durante 10 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
- Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos en la bandeja. Colocar las galletas sobre una rejilla y dejar enfriar. Servir.
¿Has preparado esta receta?
¡Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur