Precalentar el horno a 180° C. Cubrir una bandeja para hornear grande con papel de horno, también conocido como papel manteca o pergamino.
En un bol grande, a mano o con batidora eléctrica, batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla.
1 taza mantequilla, 1/3 taza azúcar, 2 cucharaditas esencia de vainilla
Aparte tamizar la harina con la sal. Agregarla de a poco a la mezcla de mantequilla, mezclando suavemente con movimientos envolventes. Añadir por último las nueces finamente picadas.
¼ cucharadita sal, 2 tazas harina, 2 tazas nueces finamente picadas
Con las manos formar bolitas de masa de unos 3 centímetros de diámetro. Colocarlas en la bandeja para hornear preparada, dejando unos 3 centímetros entre cada galleta.
Hornear durante 10 a 12 minutos. La parte inferior de las galletas debe estar ligeramente dorada, mientras que la parte superior debe ser de color pálido.
Retirar las galletas del horno y dejarlas reposar en la bandeja para hornear durante aproximadamente 5 minutos.
1 y 1/2 tazas azúcar glass
Enseguida, mientras las galletas aún están calientes, colocar el azúcar glass en un tazón y hacer rodar las galletas suavemente en el azúcar glass, hasta que queden completamente cubiertas.
Colocar las galletas recubiertas de azúcar glass sobre una rejilla de alambre para que se enfríen por completo. Una vez frías, pasar las galletas por el azúcar glass por segunda vez. Servir.
1 y 1/2 tazas azúcar glass