Esta receta de galletas de vainilla sin mantequilla es ideal porque cumple con las tres B: buena, bonita y barata. ¡Y además es muy fácil y las haces muy rápido! Ideales para empezar un negocio de galletas caseras…
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- La mejor receta de galletas de vainilla sin mantequilla!
- Por qué hacer estas galletas es una buena idea de negocio
- Cómo ganar dinero haciendo galletas de vainilla
- Tips para aprovechar mejor la receta
- Receta paso a paso de galletas de vainilla sin mantequilla
La mejor receta de galletas de vainilla sin mantequilla!
Ya sea porque quieres evitar las grasas saturadas de la mantequilla, porque eres alérgico a los lácteos, o simplemente porque no tienes mantequilla a mano, ¡te aseguro que amarás esta receta de galletas de vainilla sin mantequilla!
Esta es la receta que le solía preparar a mi hijo cuando era pequeño, y ahora que ya creció le pasé la receta para que pueda prepararlas él mismo.
Lo que más me gusta de estas galletitas de vainilla sin manteca es que es muy versátil: puedes preparar deliciosas galletas de vainilla rápidas y fáciles,así como también puedes agregarles ingredientes extras para hacerlas más sabrosas e interesantes.
Y por supuesto, ¡las puedes usar como base para crear un lucrativo negocio desde casa!
¿Cómo? Te cuento.
Por qué hacer estas galletas es una buena idea de negocio
Como comenté anteriormente, muchas personas no pueden o no quieren comer galletas con mantequilla. Ya sea porque están a dieta para bajar el colesterol, o porque quieren bajar de peso, o porque son alérgicas a los productos lácteos, hay muchas razones por las que van a preferir estas galletas de vainilla sin mantequilla.
¡Y para ti esto es una gran ventaja! En primer lugar, porque la gente suele preferir las galletas de vainilla caseras en lugar de las ultra procesadas y llenas de químicos que venden en los supermercados.
También son unas galletas económicas y fáciles de hacer. Al sustituír la mantequilla por aceite, el resultado son unas galletas que te costarán muy poco hacerlas y que podrás cobrar a un precio justo por ser caseras y hechas con ingredientes naturales.
¡Todo lo que tienes que hacer es probar esta receta y empezar tu propio negocio de galletas caseras!
Cómo ganar dinero haciendo galletas de vainilla
Empieza con la gente que conoces, y deja que el boca a boca te traiga más clientes. Y cuando estés lista para crecer, empieza a ofrecer tus galletas de vainilla sin mantequilla a comercios que quieran revenderlas. ¡Así todos ganan!
Empezar con conocidos
Empieza haciendo galletas para amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, de estudios, de iglesia, del club.
Pídeles que te recomienden, y entrégales una tarjeta o volante con tus datos de contacto para que te ayuden a correr la voz de tu nuevo emprendimiento de galletas caseras.
Vender en comercios
Hay muchos comercios que pueden interesarse en vender tus galletas caseras. Para convencerlos, asegúrate de:
- Llevarles una muestra
- Presentar las galletas en un lindo empaque o paquete
- Destacar que son caseras, hechas con productos frescos naturales y libres de químicos
- Ofrecer precios competitivos para que ellos puedan sacar su ganancia
Otra buena idea es tener más productos para ofrecer, como por ejemplo masitas caseras y alfajores de maicena. ¡Así tendrás más clientes y más ganancias!
Tips para aprovechar mejor la receta
Esta receta es tan versátil, que puedes hacer muchas variedades añadiendo algunos ingredientes, como por ejemplo:
- Frutos secos: nueces, almendras, avellanas.
- Semillas: chía, amapola.
- PIel de naranja o limón rallada.
- Fruta desecada: pasas de uva, pasas de ciruela, higos secos, dátiles, arándanos.
- Coco: agregar 1 taza de coco rallado a la harina durante la preparación.
- Chips de chocolate blanco o negro.
- Especias: canela, cardamomo, jengibre, mezcla de especias para galletas navideñas, mezcla de especias para pastel de manzana, mezcla de especias dulces.
Para que sean lo más saludables y naturales posibles evita añadir colorantes, especialmente porque algunas personas – especialmente los niños – pueden ser alérgicas a los colorantes artificiales.
Receta paso a paso de galletas de vainilla sin mantequilla
¡Prueba esta receta y empieza hoy mismo tu negocio de galletas caseras!
Receta de Galletas de Vainilla Sin Mantequilla
Ingredientes
- 2 huevos
- ⅔ taza aceite neutro (girasol, canola, etc.)
- 2 cucharaditas esencia de vainilla
- ¾ taza azúcar
- 2 y ¼ tazas harina
- 2 cucharaditas polvo de hornear
- ½ cucharadita sal
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200º C. Cubrir una bandeja de horno de bordes bajos o chata con papel de horno (también conocido como papel manteca o pergamino), o cubrirla con aceite en aerosol y espolvorearla con harina.
- Batir los huevos ligeramente. Agregar el aceite lentamente mientras se continúa batiendo. Incorporar la esencia de vainilla, y el azucar de a cucharadas, batiendo bien después de cada adición.2 huevos, ⅔ taza aceite neutro, 2 cucharaditas esencia de vainilla, ¾ taza azúcar
- Cernir juntos la harina con el polvo de hornear y la sal. Agregar a la mezcla anterior, con movimiento envolvente, evitando que se formen grumos.Si deseas añadir algún ingrediente extra, como chips de chocolate, nueces, fruta seca, etc., este es el momento de hacerlo. (Para más ideas ver la sección "Notas" al final de la receta.)2 y ¼ tazas harina, 2 cucharaditas polvo de hornear, ½ cucharadita sal
- Con la ayuda de dos cucharitas, colocar de a cucharaditas sobre la bandeja de horno preparada. Hornear hasta que estén suavemente doradas.
- Retirar del horno y dejar enfriar sobre la bandeja durante 5 minutos. Transferir a una rejilla y terminar de enfriar. Servir tibias o a temperatura ambiente.
Notas
Variantes para las galletas de vainilla
Esta receta de galletas de vainilla sin mantequilla es tan versátil, que puedes hacer muchas variedades añadiendo algunos ingredientes, como por ejemplo:- Frutos secos: nueces, almendras, avellanas.
- Semillas: chía, amapola.
- PIel de naranja o limón rallada.
- Fruta desecada: pasas de uva, pasas de ciruela, higos secos, dátiles, arándanos.
- Coco: agregar 1 taza de coco rallado a la harina durante la preparación.
- Chips de chocolate blanco o negro.
- Especias: canela, cardamomo, jengibre, mezcla de especias para galletas navideñas, mezcla de especias para pastel de manzana, mezcla de especias dulces.
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur