Aprende a hacer una masa de pizza espectacular, que sorprenderá a todos por su delicioso sabor y textura: crujiente por fuera y tierna por dentro. Es la mejor receta de pizza que probarás ¡y es ideal para empezar tu negocio de pizzas caseras!
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- Cómo hacer una masa de pizza DELICIOSA!
- Por qué esta receta de masa de pizza es la base de una buena idea de negocio
- Cómo ganar dinero haciendo pizzas caseras
- Tips para aprovechar mejor esta receta de masa de pizza casera
- Cuáles son los ingredientes de una masa de pizza
- Cuál es la harina de la pizza
- Cuál es la levadura que se usa para hacer pizza
- Cuánto tarda en leudar una masa de pizza
- ¿Se puede congelar la masa de pizza?
- Cómo descongelar masa de pizza
- Por qué la masa de pizza queda dura
- Por qué la masa de pizza queda pegajosa
- Qué hacer con masa de pizza sobrante
- Descubre cómo hacer una masa de pizza espectacular
Cómo hacer una masa de pizza DELICIOSA!
La masa de pizza parece ser algo relativamente sencillo de hacer: solo necesitas harina, agua, sal, aceite y levadura. Pero aunque parece sencilla, en realidad no lo es.
Hacer una masa de pizza memorable requiere una buena receta, con la cantidad adecuada de ingredientes, el procedimiento exacto, y el horneado justo. Si le erras en alguna de estas cosas, tu pizza será menos que espectacular (con suerte no será un completo fracaso).
Por eso hoy vengo a enseñarte cómo hacer una masa de pizza espectacular. Esta receta es tan buena que no solo la disfrutarás tú y tu familia, ¡sino que además puedes empezar un negocio de pizzas caseras!
¿Cómo? Te cuento.
Por qué esta receta de masa de pizza es la base de una buena idea de negocio
¿Sabes cuál es uno de los alimentos más populares del mundo? ¡La pizza! La gente come pizza casi en todos los rincones del mundo, desde Argentina hasta Australia, de China y Japón a Estados Unidos y Francia. ¡La pizza es mundial!
Y eso significa que si tienes una buena receta, EL NEGOCIO DE PIZZAS CASERAS NUNCA PUEDE FALLAR. Es un negocio que siempre va a tener éxito, dependiendo de ti qué tanto y qué tan rápido tienes éxito.
¡Por eso el negocio de pizzas caseras es uno de mis negocios favoritos! Es uno de los primeros negocios de comida que tuvimos con mi pareja, y uno que casi cualquier persona puede empezar, no importan sus circunstancias.
Todo lo que necesitas es un horno y unos pocos ingredientes económicos, ¡y ya estás lista para lanzar tu negocio de pizzas caseras!
Pero antes de hacerlo, tienes que aprender cómo hacer una masa de pizza tan deliciosa que tus clientes no puedan resistirse. Y por supuesto, ¡tienes que saber dónde conseguir clientes!
Cómo ganar dinero haciendo pizzas caseras
Los clientes para pizzas caseras están en todos lados, porque casi a todo el mundo le gusta la pizza. Por suerte tienes varias opciones para hacer y vender pizza casera; mis favoritas son: venderla a revendedores, en ferias y mercados populares, y por pedido online.
Vender pizza casera a revendedores
Esto es lo que más nos funcionó a mi pareja y a mí cuando empezamos nuestro negocio de pizzas. Lo que hacíamos era ofrecer nuestra pizza casera en sitios que las revendían a sus clientes.
Aquí tienes una lista de lugares que estarán interesados en comprar tus pizzas caseras:
- Kioscos
- Almacenes y pequeños supermercados de barrio
- Supermercados en estaciones de servicio
- Minimercados
- Tiendas de productos caseros y naturales
- Tiendas de productos artesanales
- Cantinas y kioscos dentro de escuelas y centros educativos
- Cantinas y kioscos dentro de hospitales y centros de salud
- Cantinas y kioscos dentro de edificios de instituciones públicas
- Kioscos y minimercados dentro de terminales de autobuses, trenes, aeropuertos
Lo mejor es que solo necesitas unos pocos de estos clientes para empezar, ya que te harán pedidos casi todos los días.
En ferias y mercados populares
Si puedes conseguir un espacio para vender en ferias y mercados populares, te aseguro que venderás todas las pizzas que lleves. Además que allí es muy fácil convencer a los clientes dándoles a probar una pequeña muestra de tus pizzas caseras.
Y si no consigues un espacio en la feria o mercado, si tienes un vehículo puedes estacionarlo cerca y vender allí. ¡Lo he visto hacer y sé que funciona muy bien! Porque habiendo tanta gente que va y viene del mercado, si les ofreces una muestra de tu pizza quedarán encantados y te comprarán.
Lo mejor es que a los mercados y ferias populares puedes llevar otros productos caseros también, como este pan integral casero.
Por pedido online
Hay gente que prefiere la pizza casera a cualquier otra. Todo lo que tienes que hacer es promocionar tus pizzas online, en sitios como Instagram, grupos de Facebook, Facebook Marketplace, etc., y tomar pedidos para entregar un día a la semana.
Por ejemplo, tomas pedidos de lunes a jueves y entregas las pizzas caseras los viernes o sábados. Así tendrás tiempo de conseguir varios pedidos durante la semana, y tiempo para hacer las pizzas.
Tips para aprovechar mejor esta receta de masa de pizza casera
Una vez que aprendes cómo hacer una masa de pizza, todo lo que tienes que hacer es seguir la receta al pie de la letra para obtener los mejores resultados.
Y si tienes alguna duda, aquí encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la masa de pizza.
Cuáles son los ingredientes de una masa de pizza
La masa de pizza lleva muy pocos ingredientes, pero tienes que asegurarte que todos los ingredientes que usas son de buena calidad y están en buen estado.
Los ingredientes de una masa de pizza son:
- Harina 00
- Sal fina
- Levadura (fresca o seca)
- Agua
Cuál es la harina de la pizza
La mejor harina para hacer pizza es la harina 00. También se puede usar la harina tipo «0» para hacer pizza.
Hay tres tipos de harina que NO debes usar para hacer masa de pizza con levadura:
- Harina leudante
- Harina 0000
- Harina repostera o pastelera
El problema con la harina leudante es que le cambiará el sabor y entrará en conflicto con la levadura, por eso NO debes usarla para masa de pizza con levadura.
El problema con la harina 0000 y la harina repostera o pastelera es que es demasiado fina y tiene poco gluten, dando como resultado una masa dura.
Cuál es la levadura que se usa para hacer pizza
La levadura que se usa para hacer pizza puede ser:
- Levadura fresca
- Levadura seca (en polvo o granulada)
Ambas levaduras son buenas para hacer pizza, y con ambas conseguirás resultados espectaculares.
En esta receta yo utilizo levadura seca, pero si tienes levadura fresca puedes sustituirla por el doble de la cantidad de levadura seca.
Por ejemplo, si la receta pide 7 gramos de levadura seca, sustitúyela por 15 gramos de levadura fresca, y viceversa.
Cuánto tarda en leudar una masa de pizza
La masa de pizza tarda en leudar entre 45 minutos y 2 horas, aproximadamente. En general depende de que estés usando una buena levadura y la temperatura del ambiente.
Si hace frío o el ambiente donde está la masa de pizza está frío, demorará más en leudar.
Para acelerar el proceso prueba hacer esto: enciende el horno a 80º C por unos 10 minutos. Luego apaga el horno, coloca dentro la masa de pizza cubierta con film transparente o con un repasador, y cierra el horno. El ambiente cálido del horno apagado hará que la masa de pizza leude más rápido.
¿Se puede congelar la masa de pizza?
Sí, se puede congelar la masa de pizza. Todo lo que tienes que hacer es, después del leudado, formar una bola de masa y cubrirla ligeramente con aceite.
Luego la pones dentro de una bolsa para freezer, le sacas el aire, cierras bien la bolsa y la llevas al freezer por hasta 3 meses.
Cómo descongelar masa de pizza
Para descongelar masa de pizza, el día antes de que quieras usarla retira la bolsa con masa de pizza del freezer y colócala en el refrigerador. Tienes que dejarla descongelar dentro del refrigerador toda la noche o durante al menos 12 horas.
Antes de hacer la pizza, coloca la masa sobre la mesada de la cocina para que tome temperatura ambiente durante al menos unos 30 minutos antes de estirar la pizza.
Por qué la masa de pizza queda dura
Si la masa de pizza queda dura, es posible que sea por:
- Exceso de harina
- Exceso de amasado
- Falta de líquido
- La levadura no estaba activa
La próxima vez presta atención a esto para evitar que quede dura. Lo primero es asegurarte que la levadura está activa. La levadura vieja, cuyo paquete ha estado abierto durante demasiado tiempo, o que está vencida, no hará leudar la masa de pizza y quedará dura al cocinarla.
Antes de ponerla a leudar, la masa de pizza debe ser un bollo tierno y de forma definida, ni duro ni pesado, pero tampoco pegajoso y sin forma.
Por qué la masa de pizza queda pegajosa
Si la masa de pizza queda pegajosa, significa que tiene un exceso de agua o una falta de harina. Para solucionarlo, amasa unos minutos más añadiendo una cucharada de harina cada vez hasta conseguir la consistencia correcta, un bollo tierno que no se pega a las manos.
Qué hacer con masa de pizza sobrante
La masa de pizza es muy similar a otras masas con levadura, por lo que puedes utilizarla para hacer otras preparaciones como el famoso calzone italiano, o incluso sustituirla en esta receta de pancitos rellenos de jamón y queso.
Descubre cómo hacer una masa de pizza espectacular
¡Prueba esta receta y anímate a iniciar tu propio negocio de pizzas caseras!
Cómo Hacer una Masa de Pizza ESPECTACULAR!
Ingredientes
- 500 gramos harina 00 (más harina extra para amasar)
- 1 cucharadita sal
- 2 cucharaditas levadura seca (7 gramos)
- 325 mililitros agua tibia
- 500 gramos salsa de tomate para pizza
- 500 gramos mozzarella (opcional)
- 300 gramos salame o pepperoni (opcional)
Elaboración paso a paso
- En un recipiente pequeño, mezclar la levadura seca con el agua tibia, revolviendo bien hasta disolver. Reservar.2 cucharaditas levadura seca, 325 mililitros agua tibia
- En un bol grande colocar la harina y la sal, mezclando bien. Agregar el agua con la levadura y unir, formando una masa.500 gramos harina 00, 1 cucharadita sal
- Volcar la masa sobre una mesa enharinada y amasar durante unos 10 minutos, hasta conseguir una masa suave y elástica.
- Dividir la masa en 3 porciones. Colocar las tres porciones de masa en una fuente grande espolvoreada con harina, y cubrir con un repasador. Dejar leudar durante 1 hora y 30 minutos, o hasta que la masa doble su tamaño.
- Cuando la masa haya leudado y esté lista para usar, precalentar el horno a 220º C.Colocar la masa sobre mesa enharinada y quitar el aire a cada porción, estirando del tamaño y grosor deseado. Puedes estirarla finita si quieres una masa crocante, o dejarla más gruesa si quieres una masa esponjosa.
- Cubrir la masa con salsa de tomate. Ahora es el momento de añadir otros ingredientes, como mozzarella y pepperoni (opcional).500 gramos salsa de tomate para pizza, 500 gramos mozzarella (opcional), 300 gramos salame o pepperoni (opcional)
- Llevar al horno por 10 minutos, o hasta que la masa de los bordes esté dorada. Retirar del horno y servir caliente.
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur