El Mejor Pie de Limón con Galletas María Que Probarás

Crujiente y a la vez cremoso, delicadamente ácido y alegremente dulce, este pie de limón con galletas María es un sueño hecho realidad. Y los ingresos que te puede generar si lo vendes también harán tu vida un poco más dulce y suave. ¡Descubre esta imperdible receta para hacer y vender!

Texto "Pie de limón con galletas María" sobre foto de pay de limón sobre mesa blanca
Ir a la Receta

Tabla de contenidos

¡Este pie de limón con galletas María te puede ayudar a ganar dinero extra!

¿Sabes cuál es el postre favorito de mi marido? ¡El pie de limón! Lo curioso aquí es que mi marido es ese tipo de persona a la que no le gustan mucho las cosas dulces. Pero el pie de limón es una tentación que no puede resistir. ¡Y no solo él, sino de muchas otras personas!

Por eso sé que este pie de limón con galletas María te puede ayudar a ganar dinero extra. Porque es un postre que atrae incluso a las personas que no son amantes de los dulces. Esa mezcla entre lo crujiente de la base, el sabor ligeramente ácido del limón y lo dulce y cremoso del merengue, ¡hacen de esta una combinación ganadora!

Lo mejor de todo es que es tan fácil de preparar, que estarás haciendo y vendiendo este pastel de galletas María y limón en un santiamén. Este es el tipo de postre de limón que puedes tomar muchos pedidos y hacerlos todos rápidamente, generando ingresos extra en solo unas horas. Y hoy en día, ¿quién no necesita unos pesos, dólares o euros extra? 

Incluso si sientes que la cocina no se te da muy bien, ¡esta receta es a prueba de errores! Porque a diferencia de otras recetas de lemon pie, aquí no tienes que seguir complicados pasos para hacer la masa base. ¡Cuando leas la receta descubrirás que hasta un niño la puede hacer! (Bueno, quizás un adolescente 🙂

Ahora, ¿quieres descubrir cómo hacer de esta receta una máquina de imprimir dinero? ¡Te cuento!

Texto "Tu pie de limón con galletas María será la estrella de la fiesta!" sobre foto de mujer soplando velas de cumpleaños encendidas sobre pastel, sobre fondo marrón

Por qué el pay de limón es una buena idea para empezar un negocio desde casa

Este pastel de galletas María y limón es una buena idea de negocio desde casa porque:

  • es delicioso
  • lleva poco tiempo de hacer
  • los ingredientes del pay de limon con galletas marias seguro ya los tienes en tu cocina
  • ¡y todos aman el pie de limón!

Incluso las personas que no les gusta el chocolate, el caramelo, o los pasteles decorados de cumpleaños (¡sí, hay gente a la que no les gustan los pasteles decorados de cumpleaños!), suelen aceptar con gusto una porción de pay de limón. 

Otra de las cosas que más me gustan del pie de limón con galletas María es que es apto para personas con alergias a otros ingredientes comunes en los pasteles, como las fresas o el chocolate. Por eso un pie de limón es el substituto perfecto para los niños (y adultos) que sufren de alergia a postres populares como el pie de fresa o el pastel de chocolate. 

Por supuesto, uno puede tener antojos de comer un pay de limón cualquier día del año. Pero hay ocasiones para la que este pie de limón con galletas María es especialmente indicado, y en las que tus clientes te lo pedirán más seguido, como por ejemplo: 

  • Cumpleaños
  • Bodas
  • Aniversarios
  • Fiestas de la empresa
  • Fiestas de la escuela o colegio
  • Inauguraciones y lanzamientos
  • Venta de pasteles en el colegio (para las mamás que no tienen tiempo de cocinar)
  • Reuniones familiares
  • Reuniones con amigos
  • Baby shower
  • Día de la Madre
  • Día del Padre
  • Día de los Abuelos

¡Y es un postre tan fresco y delicioso que causará sensación en cualquier fiesta de verano!

Hay tantos buenos momentos en los que se puede disfrutar de este postre que ¡es una gran idea hacer pie de limón con galletas María para vender! Especialmente cuando puedes ofrecer dos versiones diferentes: esta receta y este fácil postre de limón.

Pay de limón cubierto de merengue con rodajas de limón y hojas de menta, sobre plato azúl en mesa blanca y mantel, con taza de café y cucharilla

Cómo ganar dinero con esta receta de pai de limón

Dos de las mejores formas de promocionar y vender este pastel de limón con galletas María es a través del boca a boca y redes sociales. 

Boca a boca

Haz correr la voz entre amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo que estás empezando un negocio de pastelería desde casa, y que tu producto estrella es el pay de limón. Incluso puedes hacer un pastel de limón, cortarlo en pequeños bocados, y llevar a la oficina, a los vecinos, o a una reunión de amigos para dar como muestra ¡y tentarlos!

Recuerda siempre tener contigo una tarjeta personal para recordarles lo que haces. Una tarjeta con tu nombre, número de teléfono y una descripción breve, como “Pastelería Artesanal” o “Pasteles Caseros”, es suficiente para empezar un negocio de pastelería desde casa.

Y una vez que tus conocidos empiecen a hacer pedidos de tus pasteles, ¡pídeles que te recomienden a sus amigos! 

Redes sociales

Las redes sociales son el mercado popular de la vida moderna. Allí todo se sabe, todo se comenta, ¡y todo se vende! Por eso, una buena idea para promocionar tu pie de limón es haciendo anuncios en grupos de venta locales en Facebook

Aprovecha momentos claves para promocionarlo, como por ejemplo a principios de mes (que es cuando la gente suele tener dinero extra para gastar), para el Día de la Madre, San Valentín, el Día del Padre, el Día de los Abuelos, Navidad, Año Nuevo, el Día de la Secretaria, etc. 

Y si tienes algo de dinero extra para invertir, puedes hacer publicidad en Facebook, que con poco dinero te ayudará a llegar a muchas más personas. ¡Incluso puedes elegir dónde y a quiénes quieres promocionarles tu pay de limón! 

A la hora de promocionar recuerda que publicar buenas fotos puede ser la diferencia entre que consigas pedidos o no. También conviene ser clara en cuanto a con cuánto tiempo de antelación deben hacer el pedido, si haces entrega a domiclio o deben ir a buscar, y si deben hacer un depósito de dinero para reservar su pastel (para evitar la gente que encarga y luego no va a buscar). 

Receta de Pie de Limón con Galletas María

Ahora que tienes toda la información necesaria para hacer de este pie de limón con galletas María un éxito de ventas, ¡prueba la receta y anímate a iniciar tu propio negocio!

Pie de limón con decoración de rodajas de limón y hojas de menta, sobre plato azul y mesa de madera blanca con repasadores y taza de café

Pie de Limón con Galletas María

Alejandra
Crujiente y a la vez cremoso, delicadamente ácido y alegremente dulce, ¡este pie de limón con galletas María es un sueño hecho realidad!
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de Refrigeración 1 hora 20 minutos
Tiempo total 1 hora 50 minutos
Plato Postre
Cocina Norteamericana
Raciones 8 porciones
Calorías 370 kcal

Equipment

  • Molde de pastel desmontable de 20 cm de diámetro

Ingredientes
  

  • 150 gramos galletas María
  • 50 gramos mantequilla derretida
  • 2 limones grandes
  • 2 huevos grandes
  • 150 gramos azúcar
  • 100 gramos mantequilla fría en cubos
  • 2 cucharaditas fécula de maíz
  • 3 claras de huevo (para el merengue)
  • 120 gramos azúcar (para el merengue)

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir las galletas María en una bolsa Ziploc, quitar el aire, cerrar la bolsa y moler las galletas con un palote hasta obtener migajas finas. Colocar las migajas de galletas María en un molde desmontable de 20 cm de diámetro,
    150 gramos galletas María
  • Verter la mantequilla derretida sobre las galletas, combinando bien. Presionar la mezcla sobre la base del molde (un plato llano ayuda a presionar para que la mezcla quede lisa y pareja).
    50 gramos mantequilla derretida
  • Cubrir el molde con film plástico y llevar al refrigerador por 20 minutos, mientras se hace la crema de limón.
  • Para la crema de limón, primero rallar la piel de ambos limones y luego exprimirlos. Colocar la ralladura de limón y el jugo en una cacerola mediana. Añadir los huevos enteros, el azúcar y la fécula de maíz a la cacerola, mezclando bien.
    2 limones grandes
  • Agregar la mantequilla en cubos y calentar a fuego medio, batiendo suavemente. Cuando la mezcla comience a espesar, bajar el fuego y dejar hervir durante un minuto.
    100 gramos mantequilla fría en cubos
  • Verter la crema de limón sobre la base de galletas María y llevar nuevamente al refrigerador por una hora, para que la crema se afirme.
  • Cuando la crema de limón esté firme, preparar el merengue. En un recipiente limpio batir las claras de huevo hasta que forme picos rígidos. Continuar batiendo mientras se añade el azúcar de a cucharadas. Batir hasta que el merengue esté firme y brillante.
    3 claras de huevo, 120 gramos azúcar
  • Cubrir el pie de limón con el merengue (se puede hacer con manga pastelera o con una espátula). Dorar el merengue en el grill del horno bien caliente o con un soplete de repostería.
  • Retirar el pie de limón del molde y colocarlo en una fuente o plato grande. Servir.
Keyword lemon pie, pastel de limon, pay de limon, pay de limon con galletas maria, pie de limon, pie de limon con galletas maria, tarta de limon

¿Has preparado esta receta?

Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la Receta




No está permitido copiar de esta web.