Muffins de Plátano Avena y Yogurt Fáciles y Saludables

Si estás buscando una receta de muffins de plátano avena y yogurt que sea fácil y saludable, ¡la encontraste! Con un puñado de ingredientes podrás hacer rápidamente estos deliciosos muffins caseros, ¡y dar el puntapié inicial a tu negocio de muffins desde casa!

Texto "Muffins de plátano, avena y yogurt - Rápidos y saludables!" sobre foto de torre de muffins sobre fondo de madera
Ir a la Receta

Tabla de contenidos

Muffins de plátano avena y yogurt: una receta que puede generarte ingresos extra

Estos muffins fáciles y saludables tienen todos los ingredientes saludables que te gustaría encontrar en una receta dulce: plátano, avena y yogurt. ¡Y lo mejor es que son deliciosamente saludables!

Y ahora que muchos nos sumamos a la tendencia de comer más saludable, empezar un negocio de pastelería saludable suena como una gran idea. Por eso te traigo esta receta de muffins de plátano, avena y yogurt. 

Además de que lleva pocos ingredientes y se hace muy rápido, es una receta económica que puedes transformar en una fuente de ingresos extra. 

¿Cómo? Te cuento.

Por qué hacer estos muffins es una buena idea de negocio

Imagina ofrecer estos saludables muffins de plátano a todas las personas que están a dieta en tu ciudad: ¡las órdenes se apilarían rápidamente!

Después de todo, muchas personas están a dieta y al mismo tiempo no tienen tiempo de cocinar. Y no se trata solamente de cocinar: hay que buscar la receta, ir de compras, cocinar, y luego lavar todos los trastos. ¡Lleva mucho tiempo y trabajo!

Por eso sé que encontrarías muchos clientes dispuestos a comprar tus muffins de plátano avena y yogurt. Porque hay muchas personas con poco tiempo, y al mismo tiempo muchas personas que quieren comer saludable. Y no solo ellos, ¡sino toda su familia!

Texto: "Las mamás amarán estos saludables muffins de plátano, avena y yogurt para sus niños" sobre foto de muffin sobre plato y tres muffins en segundo plano

Cómo ganar dinero haciendo muffins saludables

La mejor manera de vender tus muffins de banana y avena es directamente a clientes particulares. Y de esos clientes particulares, hay dos grandes grupos que estarán más interesados: personas que quieren bajar de peso, y mamás que trabajan.

Pero como digo siempre, conviene empezar por las personas que tenemos más cerca, y luego ir llegando a más clientes.

Personas cercanas

Empieza por vender tus muffins de plátano y avena a tus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Coméntales de tu nuevo emprendimiento desde casa, comparte algunas muestras gratis, ¡y empieza a tomar pedidos!

Personas que quieren bajar de peso

Las personas que quieren bajar de peso siempre están buscando alternativas para comer cosas deliciosas, y al mismo tiempo perder peso. Y aunque hay una gran variedad de productos dietéticos y light en el supermercado, usualmente son productos tan procesados que resultan poco saludables. 

¡Y eso es lo que hace tan atractivos estos muffins de banano! No solo son bajos en calorías, sino que además son muy saludables, hechos con ingredientes naturales y con muy poca azúcar. ¡Tus clientes te los van a sacar de las manos!

Mamás que trabajan

Las mamás que trabajan, especialmente si tienen niños pequeños, siempre están buscando alimentos saludables para sus hijos. Y debido a su trabajo, tienen poco tiempo para cocinar cuando llegan cansadas a casa. 

Es aquí cuando tus muffins caseros les pueden dar una solución saludable para el desayuno y merienda de los niños. 

Lo mejor es que es muy fácil saber dónde están estas potenciales clientas para ti: ¡en la puerta de jardines de infantes, guarderías infantiles, centros maternales, escuelas y colegios! Reparte tus tarjetas de presentación, y si puedes algunas muestras gratis, ¡y prepárate para recibir una lluvia de pedidos!

Porque si a una mamá le gustan tus muffins, le contará a otras mamás y empezarán a llegarte pedidos de todos lados. ¡Más si añades otras variedades saludables como estos muffins de zanahoria!

Torre de muffins sobre mesa y fondo de madera

Tips para una receta exitosa

Estos muffins de plátano avena y yogurt son deliciosos por sí mismos, pero si quieres hacerlos más especiales aún, considera añadirles:

  • Chips de chocolate
  • Nueces
  • Mix de frutos secos
  • Pasas de uva
  • Dátiles en trozos

Receta de Muffins de Plátano Avena y Yogurt

¡Prueba esta receta y empieza hoy tu negocio de muffins desde casa!

Torre de muffins de platano avena y yogurt sobre mesa de madera y fondo de madera

Muffins de plátano avena y yogurt

Alejandra
Si estás buscando una receta de muffins de plátano, avena y yogurt que sea fácil y saludable, ¡la encontraste! Con solo un puñado de ingredientes podrás hacer rápidamente estos deliciosos muffins caseros.
5 de 2 valoraciones
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Cupcakes y Muffins
Cocina Inglesa
Raciones 12 unidades
Calorías 118 kcal

Equipment

  • Licuadora o Procesadora de Alimentos

Ingredientes
  

  • 1 taza yogurt griego
  • 2 bananas maduras medianas
  • 2 huevos grandes
  • 2 tazas avena (arrollada o instantánea)
  • ¼ taza azúcar morena
  • 1 y ½ cucharaditas polvo de hornear
  • ½ cucharaditas bicarbonato de sodio
  • ½ taza chips de chocolate (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 200º C. Preparar los moldes para muffins: si tienes moldes de metal, rocíalos con aceite en aerosol o fórralos con moldes de papel de muffins.
    Si no tienes molde de muffins, acomoda los moldes para muffins de papel sobre una bandeja para horno y rocía cada uno con aceite en aerosol.
  • Hacer un puré con las bananas, y agregarlas junto con el yogurt, la avena, los huevos y el azúcar a la licuadora o procesador de alimentos. Mezclar a velocidad alta hasta que la avena se desmenuce y la masa esté suave y cremosa.
    1 taza yogurt griego, 2 bananas maduras medianas, 2 huevos grandes, 2 tazas avena, 1/4 taza azúcar morena
  • Añadir el polvo de hornear, el bicarbonato y los chips de chocolate (si estás usando), mezclando bien.
    1 y 1/2 cucharaditas polvo de hornear, 1/2 cucharaditas bicarbonato de sodio, 1/2 taza chips de chocolate
  • Verter la masa en el molde para muffins preparado, llenándolos hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad. (Opcional: espolvorear algunos chips sobre la parte superior de cada muffin.)
  • Hornear durante 15-20 minutos, hasta que la parte superior de los muffins esté firme y al insertar un palillo en el medio salga limpio.
  • Retirar los muffins del horno y dejarlos enfriar en el molde o la fuente para horno durante unos 10 minutos. Terminar de enfriar sobre una rejilla.

Notas

Estos muffins de plátano, avena y yogurt se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta por una semana.
Keyword muffins de banana, muffins de banana y avena, muffins de platano, muffins de platano avena y yogurt, muffins de platano y avena, muffins de platano y yogurt, muffins saludables

¿Has preparado esta receta?

Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur

Comparte!

2 comentarios en “Muffins de Plátano Avena y Yogurt Fáciles y Saludables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la Receta




No está permitido copiar de esta web.