El postre de limón con galletas María es una receta muy fácil: sin tener que hacer masa de pastel desde cero y sin una preparación larga y complicada, con poco esfuerzo tendrás el postre en la mesa ¡y las felicitaciones de los comensales! Además de una buena idea de negocio desde casa…
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- ¡Tienes que probar este postre de limón con galletas María!
- Por qué hacer este postre para vender es una buena idea de negocio
- Cómo ganar dinero con haciendo este postre
- Tips para aprovechar mejor la receta
- Receta de postre de limón con galletas María
¡Tienes que probar este postre de limón con galletas María!
¿Por qué tienes que probarlo? ¡Porque es delicioso y fácil! Muy fácil. La preparación de este postre de limón con galletas te llevará muy poco tiempo en la cocina, con poco esfuerzo y resultados asombrosos.
La mejor parte es que una vez que lo pruebes y veas lo delicioso que es y lo fácil que es hacerlo, estarás lista para emprender un negocio de postres desde casa.
¿Cómo? Te cuento.
Por qué hacer este postre para vender es una buena idea de negocio
Tengo tres buenas razones por las que tienes que empezar ya este negocio:
- Es tan fácil de hacer que hasta un adolescente puede hacerlo
¿Necesitas algo de dinero extra y no sabes dónde conseguirlo? ¡Empieza a hacer este postre de limón! Es tan fácil de hacer que incluso un adolescente puede hacerlo.
Y lleva tan poco tiempo que una mamá ocupada, o una mamá que trabaja, o una mamá ocupada y que trabaja puede encontrar tiempo libre para hacer este pastel de limón y venderlo.
- Es un postre mucho mejor que cualquiera del supermercado
¿Has probado los postres del supermercado últimamente? Yo tengo dos palabras para definirlos: caros y malos. Además de que los pasteles de limón de los supermercados están llenos de conservantes, saborizantes, colorantes, y una larga lista de químicos.
Entonces, ¿quién no preferiría disfrutar de un auténtico postre de limón casero en lugar de un postre lleno de aditivos artificiales y que además le cueste caro?
- Hay muchas oportunidades para venderlo
Solo piensa en cuántas buenas ocasiones las personas tienen de celebrar con un buen postre: cumpleaños, bodas, aniversarios, graduaciones, días especiales (como el Día de la Madre, el Día del Padre, etc.), Navidad, Año Nuevo, inauguraciones, lanzamientos, y mucho más. ¡La lista es enorme!
Con tantas oportunidades para ofrecer tu postre de limón, ¡estás perdiendo dinero si no empiezas este negocio ya!
Cómo ganar dinero con haciendo este postre
La mejor manera de iniciar tu negocio de postres caseros es vendiéndolos a clientes particulares. ¿Y dónde están esos clientes particulares? ¡En todos lados! Aquí te daré algunas ideas de dónde encontrar clientes.
Personas que conoces
Tu familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de gimnasio, y todos los que te conocen, son los primeros que te ayudarán a conseguir clientes para tu negocio de postres caseros.
Comenta lo que estás haciendo, reparte tarjetas personales, lleva este postre de limón con galletas María a todas las reuniones, cumpleaños y celebraciones, ¡y así conseguirás fácilmente tus primeros clientes!
Redes sociales
El siguiente lugar donde puedes encontrar personas interesadas en comprar tus postres es en las redes sociales. Te recomiendo enfocar tus esfuerzos en dos sitios: los grupos de Facebook e Instagram.
En Facebook, participa en grupos de venta locales y promociona todas las semanas tus postres caseros. Incluso puedes ofrecer un sabor diferente cada vez: postre de limón, postre de chocolate, postre de fresa, postre de caramelo, etc. También puedes ofrecer otros postres clásicos, como este lemon pie.
Y usa Instagram para conectar con personas de tu barrio o ciudad e interactuar con ellas, compartir fotos de tus postres, organizar concursos y sorteos, etc.
¡Verás cómo aplicando estas simples estrategias estarás atrayendo clientes rápidamente!
Almacenes y pequeños supermercados de barrio
Los almacenes y pequeños supermercados de barrio quizás te compren ellos mismos para revender. Pero si no lo hacen, ¡pídeles que tomen pedidos por ti a cambio de una comisión! Haz que peguen un afiche publicitario de tus postres cerca de la caja, o en el tablón de anuncios, y que tomen los pedidos que luego tú harás, y los clientes retirarán en el almacén o supermercado. ¡Una idea donde todos ganan!
Tips para aprovechar mejor la receta
Esta receta es tan fácil, ¡que no requiere casi ningún tip! Lo único que te recomiendo es que uses leche condensada entera, no light ni descremada o baja en calorías, porque sino el relleno no quedará bien firme.
Receta de postre de limón con galletas María
¡Aprovecha esta oportunidad para iniciar tu propio negocio de postres caseros!
Postre de Limón con Galletas María
Equipment
- Molde de tarta de 23 cm de diámetro
Ingredientes
Para la Base
- 75 gramos mantequilla
- 175 gramos galletas María
Para el Relleno
- 1 lata leche condensada
- 3 yemas de huevo
- 2 limones
Para el Merengue
- 3 claras de huevo
- 175 gramos azúcar
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 190º C.
- Desmenuzar las galletas María colocándolas en una bolsa de plástico, cerrando la bolsa y golpeando con un palote de cocina hasta obtener migas finas. Reservar.Rallar la piel de ambos limones. Luego exprimir ambos limones y colar el jugo. Reservar el jugo y la piel de limón rallada.2 limones, 175 gramos galletas María
- Derretir la mantequilla en una cacerola mediana. Retirar la cacerola del fuego y agregar las galletas María finamente desmenuzadas. Presionar la mezcla en el molde para tarta con el dorso de una cuchara, creando un borde alrededor y alisando la base en una capa uniforme.75 gramos mantequilla, 175 gramos galletas María
- Para hacer el relleno, verter la leche condensada en un bol y agregar las yemas de huevo, la cáscara de limón rallada y el jugo de limón colado, mezclando bien. Verter la mezcla sobre la base de galletas.1 lata leche condensada, 3 yemas de huevo, 2 limones
- Aparte colocar las claras de huevo en un bol grande, bien limpio y seco. Con una batidora (o a mano) batir las claras a punto de nieve, hasta que estén esponjosas. Incorporar el azúcar, una cucharada a la vez, batiendo bien y a máxima velocidad entre cada adición.3 claras de huevo, 175 gramos azúcar
- Colocar el merengue de a cucharadas sobre la superficie del relleno, y extenderlo con una espátula o cuchara hasta cubrir los bordes forrados de galleta.
- Llevar al horno unos 15-20 minutos, o hasta que el merengue esté de un color dorado pálido. Retirar del horno y dejar reposar sobre la mesada durante 30 minutos para permitir que el relleno se afirme. Servir.
Notas
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur
me encanto !!!!!! muy buena receta!!!!!!!