Sorprende a tu familia con este rápido pan casero dulce sin levadura para el desayuno o la merienda. ¡Pruébalo tibio con mantequilla, mermeladas y dulces! Y de paso entérate cómo mi amiga usó esta receta para empezar su propio negocio desde casa.
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- Pan casero dulce sin levadura, una receta que puedes hacer en pocos minutos
- Por qué este pan casero dulce sin levadura es ideal para empezar un negocio desde casa
- Cómo ganar dinero haciendo pan casero dulce sin levadura
- Tips para aprovechar mejor la receta
- Receta de pan casero dulce sin levadura
Pan casero dulce sin levadura, una receta que puedes hacer en pocos minutos
Si ya has estado en mi blog sabes cuánto me gustan las recetas rápidas y fáciles, que prácticamente un niño puede hacer. Y este pan casero dulce sin levadura es justamente ese tipo de receta que puedes hacer y disfrutar en pocos minutos.
¿Y sabes por qué me gustan tanto las recetas rápidas? ¡Porque significan que puedes hacer más, vender más y ganar más dinero más rápido!
Pero esta receta no solo es rápida; también es fácil y económica. Los ingredientes seguro ya los tienes en tu cocina, y el resultado es un delicioso pan dulce casero que puede dar el puntapié inicial a tu negocio de panadería casera.
¿Cómo? Te cuento.
Por qué este pan casero dulce sin levadura es ideal para empezar un negocio desde casa
Tengo una amiga que desde hace varios años hace panes dulces caseros sin levadura para vender. ¡Y ese es su único trabajo y fuente de ingresos! Por eso estoy convencida de que con esta receta de pan casero dulce sin levadura puedes empezar un negocio desde casa: porque hay muchas personas haciéndolo y teniendo éxito.
A mí me gustan los dos tipos de panes: con y sin levadura. Pero si hay algo en que gana el pan casero sin levadura es en lo fácil y rápido que es de hacer.
Cuando mi amiga empezó este negocio, casi no tenía experiencia en la cocina. Simplemente eligió una buena receta, que le daba buenos resultados, y comenzó a hacer y vender pan dulce casero. Y por suerte hoy puede decir que el pan dulce casero rápido es su forma de ganar dinero desde casa, y con esto mantenerse ella y su pareja. ¡Y si ellos pueden hacerlo y triunfar, tú también!
Ahora te voy a compartir algunos secretos para empezar un negocio de pan casero dulce desde casa.
Cómo ganar dinero haciendo pan casero dulce sin levadura
Mi amiga se concentra principalmente en dos formas de venta: en Internet y en pequeños comercios. ¡Y con solo hacer estas dos cosas tiene suficientes pedidos para vivir de ello!
Vender en Internet
Vender en Internet es fácil si sabes dónde ofrecer tus panes caseros. Los primeros lugares son las redes sociales como Facebook e Instagram.
Si tienes una cuenta de Facebook e Instagram, comienza compartiendo fotos de tu pan casero dulce y ofreciendo hacer por pedido. Así las primeras personas en comprarte serán tus familiares, amigos, compañeros de trabajo. Y así se irá haciendo saber entre amigos de amigos, y comenzarás a llegar cada vez a más personas.
Pide además a tus contactos que compartan tu publicación para que llegue a más personas ¡y pronto descubrirás el poder de las redes sociales para tu negocio desde casa!
Vender en pequeños comercios
Cuando hablo de pequeños comercios me refiero a:
- Kioscos
- Almacenes
- Pequeños supermercados de barrio
- Supermercados en estaciones de servicio
- Minimercados
- Tiendas de productos caseros y naturales
- Tiendas de productos bio
- Tiendas de productos artesanales
Y cualquier otro comercio pequeño que pueda estar interesado en revender tu pan casero dulce.
Lo que hace mi amiga es elegir una zona o barrio (generalmente cerca de su casa), y recorrer todos los sitios que pueden revender su pan dulce casero. Para convencer a los propietarios o encargados, suele llevarles una rebanada de pan casero dulce de muestra (para que prueben y vean la buena calidad y sabor de lo que van a vender) y un volante con una lista de precios y sus datos de contacto.
Una vez que consigue un comercio que quiera revender sus productos, todo lo que tiene que hacer es llamarlos antes de empezar a hornear para confirmar cuántos panes caseros dulces quieren cada uno, ¡y listo!
Tips para aprovechar mejor la receta
Esta receta de pan dulce casero sin levadura es muy versátil, y puedes añadirle algunos extras para hacer diferentes variedades. Estas son algunas ideas de cómo preparar pan casero dulce de sabores:
- Agrega glaseado: a 1 taza de azúcar impalpable añádele agua (o jugo de limón) de a cucharaditas, hasta obtener la consistencia deseada para bañar el pan casero dulce.
- Agrega frutas frescas: trozos de manzana, melocotón, durazno, arándanos, fresas, cerezas. ¡Las opciones son infinitas!
- Agrega frutas secas: pasas de uva, pasas de ciruela, dátiles, orejones, coco rallado, etc.
- Agrega nueces: nueces, avellanas, almendras, pistachos.
- Agrega semillas: de chía, de lino, de amapola, etc.
- Agrega sabor: piel de limón rallada, cáscara de naranja rallada, canela en polvo.
- Agrega extras: chips de chocolate blanco, chips de chocolate con leche.
- Agrega extractos: de limón, naranja, almendras.
Y si quieres un pan bien fácil y saludable, prueba el pan integral casero. ¡Es otro éxito de ventas!
Receta de pan casero dulce sin levadura
¡Empieza tu negocio de panadería casera con esta receta de pan casero dulce sin levadura!
Pan Casero Dulce Sin Levadura ¡Para Hacer en 5 Minutos!
Equipment
- Molde de pan de 22 a 25 cm de largo
Ingredientes
- 2 y ¼ tazas harina
- 1 cucharada polvo de hornear
- ¼ cucharadita sal
- 3 huevos grandes (a temperatura ambiente)
- 1 y ½ tazas leche
- 6 cucharadas aceite
- 1y ½ tazas azúcar
- ½ cucharadita esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180º C. Preparar el molde de pan untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina, o forrándolo con papel para horno (también conocido como papel manteca). Reservar.
- En un tazón grande, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.2 y ¼ tazas harina, 1 cucharada polvo de hornear, ¼ cucharadita sal
- En otro tazón mezclar los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla (u otra esencia que estés usando), batiendo bien.3 huevos grandes, 1 y ½ tazas leche, 6 cucharadas aceite, 1y ½ tazas azúcar, ½ cucharadita esencia de vainilla
- Verter los ingredientes líquidos en los ingredientes secos y, con una cuchara de madera o una espátula de goma, mezclarlos hasta combinar bien. Ten en cuenta que cuanto más mezcles, más duro se volverá el pan. Para conseguir una consistencia y textura ideal, mezclar bien por más o menos un minuto, nada más.
- Si vas a añadir algún ingrediente extra, este es el momento de hacerlo (por ejemplo trozos de fruta, nueces, semillas, chips de chocolate, etc.)
- Verter la masa en el molde para pan y hornear durante 40-45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga con unas pocas migas húmedas adheridas.Para un mejor resultado, revisa el pan en el horno cada 5 minutos luego de 25 minutos de cocción.
- Retirar del horno y dejar enfriar en el molde por 5 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir tibio o a temperatura ambiente.
Notas
Cómo conservar el pan casero dulce sin levadura
A temperatura ambiente: guardar el pan dulce casero en una bolsa de plástico sellada, a temperatura ambiente, por hasta 5 días. En el refrigerador: guardar por hasta 1 semana en un recipiente hermético. En el congelador o freezer: acomodar el pan casero dulce en una bolsa para freezer y congelar por hasta por 3 meses. Llevar a temperatura ambiente antes de servir.¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur