¿Quieres probar unos muffins saludables, light, y que no engorden? Esta receta de muffins de zanahoria con avena y yogur es justo lo que estás buscando. ¡Y la puedes transformar en un genial negocio desde casa!
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- Estos muffins de zanahoria con avena y yogur son todo lo que necesitas para empezar un negocio
- Por qué estos muffins de zanahoria con avena y yogur son una buena idea de negocio
- Cómo ganar dinero con estos muffins de zanahoria con avena y yogur
- Tip de cocina: cómo cocinar muffins en pirotines
- Receta de muffins de zanahoria con avena y yogur
Estos muffins de zanahoria con avena y yogur son todo lo que necesitas para empezar un negocio
Esa es una afirmación fuerte. ¿Es posible realmente empezar un negocio con una sola receta? La respuesta corta es: SÍ. Déjame que te explique por qué.
Hay recetas que son bastante genéricas, como podría ser una receta de pastel de chocolate, bizcochuelo de vainilla, o donas. Son cosas que se pueden conseguir en cualquier panadería, pastelería o incluso supermercados.
¿Unos muffins de zanahoria con avena y yogur? Solo se consiguen caseros. Pueden haber algunos productos parecidos, pero nunca que puedan competir con el sabor y los ingredientes naturales de los muffins caseros.
Y eso es una ventaja que puedes convertir en un negocio desde casa.
¿Cómo? Te cuento.
Por qué estos muffins de zanahoria con avena y yogur son una buena idea de negocio
Cuando leas la receta te darás cuenta que estos muffins de zanahoria son MUY saludables. Elaborados en base a zanahorias, avena y yogur, son ideales para personas a dieta. ¡Solo tienen 121 calorías cada uno!
Eso significa que además de saludables, son muffins de zanahoria light. Puedes tranquilamente promocionarlos como muffins que no engordan (a menos que tus clientes se coman una docena de muffins en un día, obviamente).
Y con tantas personas cuidando su dieta y buscando alimentos que no contengan alérgenos ni grasas, te alegrará saber que esta es una receta de muffins de zanahoria sin mantequilla. ¡Lo que los hace incluso más saludables!
Entonces tienes una receta de muffins caseros:
- Saludables
- Light
- Sin mantequilla
- Y deliciosos!
Es una receta tan buena que ¡tienes que compartirla con otros! Y nada mejor que hacerlo vendiendo tus propios muffins saludables.
Cómo ganar dinero con estos muffins de zanahoria con avena y yogur
Si fuera a empezar este negocio hoy, me enfocaría en dos formas de promocionar muffins caseros: gimnasios y clubes deportivos, y grupos de Facebook.
Gimnasios y clubes deportivos
Los gimnasios y clubes deportivos tienen algo en común con quien está empezando este tipo de negocio: están enfocados en personas preocupadas por estar en forma y por su salud. ¡Y esos son exactamente los clientes que estás buscando!
Entonces la estrategia para conseguir pedidos para tus muffins saludables es fácil: diseñas e imprimes volantes, y los repartes a la salida de gimnasios, clubes deportivos, centros de yoga, y todos aquellos lugares a donde las personas con mentalidad saludable van a reunirse o ejercitarse.
Incluso puedes pedir para colocar un afiche o un volante en el tablón de anuncios del club. Claro que para ganarte la confianza de los encargados, lo mejor que puedes hacer es llevarles una muestra de tus saludables muffins de zanahoria.
Grupos de Facebook
Uno de mis lugares favoritos para promocionar negocios de cocina casera son los grupos de Facebook. En primer lugar porque hay cientos de grupos, y en segundo lugar porque esos grupos suelen estar formados por miles de personas.
De todos los grupos de Facebook, quizás los mejores en los que puedes participar para promocionar un negocio de pastelería casera saludable son los grupos de venta locales, y los grupos de alimentación saludable, estilo de vida saludable, estilo de vida fit, fitness, y relacionados.
Los grupos de Facebook funcionan mejor si ofreces algo al principio para llamar la atención, como un sorteo o una promoción con descuento. Y también debes ser constante, publicar todas las semanas si es posible, pero sin aburrir a la gente.
Y para no aburrir a la gente, puedes variar las variedades de muffins que ofreces, introduciendo diferentes recetas, como por ejemplo esta de muffins de plátano.
Con estas dos ideas y la receta de muffins de zanahoria con avena y yogur, ¡estás lista para empezar tu propio negocio!
Tip de cocina: cómo cocinar muffins en pirotines
Si vas a hacer muffins para vender, lo mejor es que en lugar de hacerlos vertiendo la masa directamente en un molde de muffins, los hagas en pirotines o moldes de papel. De esta forma serán más bonitos y fáciles de servir, empaquetar y entregar a tus clientes.
Para cocinar muffins en pirotines tienes dos opciones.
- Colocar los pirotines o moldes de papel dentro de los huecos de los moldes de muffins.
- Colocar los pirotines o moldes de papel en una bandeja de horno con bordes.
De esta manera te aseguras que los muffins se cocinen por dentro, pero que no se sequen.
Recuerda que la masa no debe llenar más de 3/4 partes del molde de papel.
Y la mejor manera para colocar la cantidad justa (o casi) de masa en los pirotines evitando derrames es usando una cuchara para servir helados.
Ahora sí, vamos a la…
Receta de muffins de zanahoria con avena y yogur
¡Prueba la receta y lanza tu negocio de muffins saludables!
Muffins de zanahoria con avena y yogur
Equipment
- Bandeja de horno o Molde de muffins
- Pirotines o Moldes de muffins de papel
Ingredientes
- 1 y ¼ taza harina
- 1 taza avena arrollada
- 1 y ½ cucharaditas polvo de hornear
- 1 cucharadita canela molida
- ¼ cucharadita nuez moscada molida
- ¼ cucharadita sal
- 2 huevos
- ½ taza yogur griego
- ½ taza azúcar morena
- ¼ taza leche (se puede sustituir por leche vegetal)
- 2 cucharaditas esencia de vainilla
- 1 taza zanahoria rallada
- ½ taza pasas de uva (opcional)
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180º C y preparar un molde para muffins forrando los huecos con pirotines (moldes de papel). En caso de no tener un molde para muffins, acomodar los moldes de papel en una fuente para horno con bordes.
- En un tazón grande, combinar la harina, la avena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal. Reservar.1 y ¼ taza harina, 1 taza avena arrollada, 1 y ½ cucharaditas polvo de hornear, 1 cucharadita canela molida, ¼ cucharadita nuez moscada molida, ¼ cucharadita sal
- En un recipiente aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que estén espesos y cremosos. Incorporar el yogur, la leche y la vainilla, mezclando hasta que esté bien combinado. Agregar las zanahorias ralladas y mezclar.2 huevos, ½ taza yogur griego, ½ taza azúcar morena, 1/4 taza leche, 2 cucharaditas esencia de vainilla, 1 taza zanahoria rallada
- Agreguar los ingredientes húmedos a los ingredientes secos, mezclando suavemente hasta que estén combinados. Añadir las pasas de uva (opcional).1/2 taza pasas de uva
- Dividir la masa uniformemente entre los 12 moldes de papel para muffins, llenando hasta 3/4 partes de los moldes.
- Hornear durante 20-22 minutos, o hasta que la parte superior de los muffins esté firme al tacto y al insertar un palillo en el centro salga limpio.
- Retirar del horno y dejar que los muffins se enfríen en la bandeja por unos 5 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Notas
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur
muchas gracias por publicar estas clases de recetas de postres saludables,ya k yo soy diabética y no puedo comer cualquier postre,k el creador del cielo JEHOVA DIOS les recompense.