Esta es la mejor receta de bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo, ideal para tortas decoradas como los pasteles de cumpleaños, bodas, aniversario. ¡Y además se conserva perfecta por varios días! Pruébala y empieza tu propio negocio de pasteles decorados.
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- Por qué ésta es la mejor receta de bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo
- Cómo convertir esta receta de bizcocho de vainilla en una buena idea de negocio
- Cómo ganar dinero con este delicioso bizcocho de vainilla húmedo y esponjoso
- Tips para aprovechar mejor la receta
- Receta de bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo
Por qué ésta es la mejor receta de bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo
¿Qué hace a una receta de bizcocho de vainilla la mejor? Para mí, es aquella en que el bizcocho es deliciosamente esponjoso y húmedo, ¡y se mantiene así por varios días!
Por eso puedo decir con confianza que ésta es la mejor receta de bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo. Y al ser tan buena receta, ¡seguro la puedes convertir en una oportunidad de negocio!
¿Cómo? Te cuento.
Cómo convertir esta receta de bizcocho de vainilla en una buena idea de negocio
El santo grial de los pasteleros es encontrar una receta de bizcocho que cumpla con las tres B: que sea bueno, bonito y barato. ¡Y este bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo cumple con los tres requisitos!
- Es un delicioso bizcocho de vainilla, ¡el mejor que he probado!
- Es un bizcocho de vainilla de buena consistencia, esponjoso y húmedo, que se conserva bien durante varios días.
- Es muy económico de hacer, ya que su secreto es que es un bizcocho de vainilla con aceite en lugar de mantequilla (que además es el truco que logra que sea tan esponjoso, húmedo y que se conserve bien.)
Todas estas razones hacen que puedas usar esta receta como base para hacer tortas de cumpleaños, pasteles de boda, y cualquier tipo de pastel y torta decorada para celebraciones. ¡Y esta es una idea genial de negocio!
Cómo ganar dinero con este delicioso bizcocho de vainilla húmedo y esponjoso
Incluso si no sientes que seas una gran decoradora de tortas, siempre puedes ofrecer hacer sencillos pasteles decorados, como las modernas tortas de estilo “naked”, que son tan fáciles de hacer y quedan tan bien en cualquier celebración.
Si tienes un poco de experiencia o tienes ganas de aprender a decorar tortas y pasteles, ¡el cielo es el límite! Siempre encontrarás clientes para tus tortas decoradas si sabes dónde encontrarlos.
Empieza con quienes conoces
Para el próximo cumpleaños o aniversario de un amigo, familiar, vecino o compañero de trabajo, ofrece hacer la torta. Así quienes te conocen tendrán la oportunidad de probar tu pastel, y que les comentes que estás lanzando un negocio desde casa de pasteles decorados.
¡Recuerda darles tu tarjeta de presentación para que puedan hacerte los pedidos y recomendarte!
Restaurantes, salones de fiesta, servicios de catering, floristerías
Las personas que están organizando una fiesta suelen contactar con ciertos proveedores de productos y servicios específicos, como restaurantes, salones de fiesta, servicios de catering, floristerías, etc.
Ponte en contacto con ellos para ofrecerles tus servicios de decoración de tortas, que ellos mismos pueden encargar para sus clientes, pueden ofrecer a sus clientes como un servicio adicional, o incluso les puedes dar una comisión por cada cliente que ellos te traigan. ¡Una situación ganar-ganar para todos!
Organizadores de fiestas y eventos
Como mencioné antes, los organizadores de fiestas y eventos siempre están buscando proveedores de productos y servicios para sus clientes. Contacta a dichos organizadores en tu ciudad y coméntales lo que haces. Si puedes acompañar tu presentación con una muestra de una de tus tortas decoradas (en formato mini, para que no tengas que invertir demasiado dinero), ¡mucho mejor!
Tips para aprovechar mejor la receta
No importa si quieres hacer un bizcocho de vainilla pequeño o un bizcocho de vainilla para 15 personas, ¡o 50, o 100! Con esta receta harás el mejor bizcocho de vainlla para pastel de cumpleaños, boda, aniversario u otra celebración. Todo lo que tienes que hacer es multiplicar la receta para conseguir las porciones deseadas.
Esta receta es para hacer un bizcocho de vainilla de 20 centímetros de diámetro, que lleva solo una capa de relleno y rinde para aproximadamente entre 12 y 18 porciones, dependiendo del tamaño en que las cortes.
Si quieres que el pastel tenga más de una capa, haz el doble de receta y podrás ponerle entre dos y tres capas de relleno.
Receta de bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo
¡Prueba esta receta de bizcocho de vainilla esponjoso y húmedo y lanza tu negocio de pasteles y tortas decoradas!
Receta de Bizcocho de Vainilla Esponjoso y Húmedo
Equipment
- Batidora
- Molde de 20 cm de diámetro
Ingredientes
- 1 y ¼ tazas harina
- 1 y ¼ cucharaditas polvo de hornear
- ½ cucharaditas bicarbonato de sodio
- ½ cucharaditas sal
- 2 huevos
- ¾ taza azúcar
- 1 y ½ cucharaditas esencia de vainilla
- ¼ taza aceite
- ¾ taza leche
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180º C. Enmantequilar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro, o cubrirlo con papel manteca (papel para hornear).
- En un bol mezclar bien la harina cernida, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.1 y 1/4 tazas harina, 1 y 1/4 cucharaditas polvo de hornear, 1/2 cucharaditas bicarbonato de sodio, 1/2 cucharaditas sal
- En otro bol batir los huevos con la batidora (o a mano) hasta que tomen color limón claro, añadiendo el azúcar de a cucharadas, hasta que la mezcla esté esponjosa.2 huevos, 3/4 taza azúcar
- Verter lentamente el aceite en la mezcla de huevos y azúcar, mientras se continua batiendo, hasta incorporar bien. Agregar la esencia de vainilla y dejar de batir.1/4 taza aceite, 1 y 1/2 cucharaditas esencia de vainilla
- Incorporar alternadamente la mezcla de harina y la leche en tres adiciones cada una, empezando con la harina, luego la leche, luego la harina, y así hasta terminar. Mezclar suavemente con una espátula luego de cada adición, hasta obtener una masa lisa y cremosa.3/4 taza leche
- Colocar en el molde preparado y llevar al horno por 40 minutos, revisando a los 25 minutos y luego cada 5 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado y al introducir un palillo este salga limpio. Es importante vigilar el bizcocho para que no se hornee demasiado, ya que eso lo dejaría seco en lugar de húmedo y esponjoso.
- Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Si no se va a usar en el momento, una vez frío envolver en papel manteca y luego en film plástico para conservar. Para un sabor y consistencia óptimos, usar en las siguientes 48 horas luego de horneado.
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur