Crujientes y sabrosas, tan livianas que se deshacen en tu boca, ¡así son de irresistible! Por eso tienes que probar esta receta de galletas besos de nuez hoy mismo. ¡Y empezar tu propio negocio de galletas caseras!
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- Qué son los besos de nuez
- Por qué hacer esta receta de galletas besos de nuez es una buena idea de negocio
- Cómo ganar dinero haciendo galletas besitos de nuez para vender
- Tips para aprovechar mejor la receta
- Receta de Galletas Besos de Nuez
Qué son los besos de nuez
Los besos de nuez son galletas de nuez mexicanas, también conocidas en México como Polvorones de Nuez, Bolitas de Nuez, Besitos de Nuez y Galletas de Boda, mientras que en otros países de Latinoamérica se conocen como Besos de Novia o Besos de Ángel.
Las galletas besos de nuez son galletas de mantequilla redondas, del tamaño de un bocado, que se elaboran – como su nombre lo dice – en base a nueces picadas, yluego se cubren con azúcar glass para darles su típico color blanco.
El resultado es una galleta crujiente y liviana que casi se disuelve en tu boca. ¡Totalmente irresistibles!
Y justamente por ser irresistible es que tienes que empezar a hacer esta receta de galletas besos de nuez para vender.
¿Cómo? Te cuento.
Por qué hacer esta receta de galletas besos de nuez es una buena idea de negocio
La mejor razón para empezar un negocio de galletas caseras es porque ¡es un negocio que funciona! Porque todos aman las galletas, y más si son caseras.
Especialmente porque en el último tiempo nos hemos vuelto más conscientes de lo que comemos, y cada vez buscamos más productos naturales, caseros, sin químicos ni colorantes, que hayan sido producidos con cuidado y cariño, en lugar de salir ultra-procesados de una fábrica.
Pero esta no es una receta cualquiera de galletas. Esta receta de galletas besos de nuez es una de las más originales y deliciosas que vas a probar. ¡Te aseguro que tus clientes las amarán!
Todo lo que tienes que hacer es encontrar clientes, y en eso puedo ayudarte.
Cómo ganar dinero haciendo galletas besitos de nuez para vender
¡Hay tantos lugares en que puedes vender las galletas besos de nuez! Si te fijas en Google, hay mucha gente preguntando dónde comprarlas. Y esa es una de tus oportunidades de negocio: vender galletas besos besos de nuez online.
Otra oportunidad es ofrecerlas para bodas (por algo se llaman también Galletas de Nuez para Boda), así como también en ferias y mercados populares.
Vender galletas de nuez online
Como dije anteriormente, hay muchas personas buscando dónde comprar galletas besos de nuez. Entonces todo lo que tienes que hacer es promocionar tus galletas de nuez online. Para ello puedes:
- Crear un sitio web para vender tus galletas de nuez online.
- Crear una página de Facebook y promocionar tus besos de nuez en grupos de venta locales de Facebook y en Facebook Marketplace.
- Promocionar tus galletas besitos de nuez para vender en Instagram.
- Hacer publicidad en Google para quienes están buscando comprar galletas besos de nuez.
Hacer galletas de nuez para boda
Piensa en todas las bodas que se llevan a cabo cada año en tu ciudad, y que quieren servir galletas besos de nuez a sus invitados. ¡Hay muchos clientes esprándote allí!
Para vender tus galletas de nuez para boda, puedes hablar con organizadores de bodas, wedding planners, servicios de catering, restaurantes y salones de fiesta. Muchos estarán interesados en ofrecer galletas de boda de nuez caseras a sus clientes.
Ferias y mercados populares
Si tienes la posibilidad de conseguir un espacio en una feria o mercado popular, ¡te aseguro que los clientes te arrebatarán estas galletas besos de nuez de las manos!
Lo mejor es que no tienes por qué hacer un solo tipo de galletas, sino que puedes ofrecer una variedad para atraer a más clientes. Puedes incluir galletas de vainilla, alfajores de maicena, masitas secas. ¡El cielo es el límite de todo lo que puedes ofrecer!
Y para conseguir aún más clientes, ofrece una pequeña muestra de tus galletas para degustar. ¡Será un éxito rotundo!
Tips para aprovechar mejor la receta
Estas galletas son muy fáciles de hacer, y lo mejor es que las puedes conservar en la despensa, en el refrigerador, e incluso congelar guardar en el freezer.
Cómo conservas las galletas besos de nuez en el freezer
Para congelar los besos de nuez, una vez hechas colócalas en una bandeja para horno cubierta de film plástico y llévalas al freezer hasta que estén congeladas. Luego las despegas del film plástico y las guardas en un recipiente de plástico con tapa, separando cada capa de galletas con film plástico. Las puedes guardar en el freezer hasta tres meses.
Para descongelar las galletas de nuez, sácalas del congelador y déjalas en el refrigerador de un día para el otro. Luego déjalas al menos una hora a temperatura ambiente, y cúbrelas nuevamente con azúcar glass para que luzcan como recién hechas.
Cómo conservar los besitos de nuez en la despensa o en el refrigerador
Si no quieres congelarlas, las galletas besos de nuez duran hasta cuatro días en la despensa, almacenadas en una bolsa de papel bien cerrada, y hasta dos semanas en el refrigerador en un recipiente cerrado o en una bolsa con cierre.
Receta de Galletas Besos de Nuez
¡Aprende cómo hacer besos de nuez y empieza tu propio negocio de galletas caseras!
Receta de Galletas Besos de Nuez ¡Totalmente IRRESISTIBLES!
Ingredientes
- 1 taza mantequilla a temperatura ambiente
- ⅓ taza azúcar
- 2 cucharaditas esencia de vainilla
- ¼ cucharadita sal
- 2 tazas harina
- 2 tazas nueces finamente picadas
- 1 y ½ tazas azúcar glass también conocida como azúcar impalpable
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180° C. Cubrir una bandeja para hornear grande con papel de horno, también conocido como papel manteca o pergamino.
- En un bol grande, a mano o con batidora eléctrica, batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla.1 taza mantequilla, 1/3 taza azúcar, 2 cucharaditas esencia de vainilla
- Aparte tamizar la harina con la sal. Agregarla de a poco a la mezcla de mantequilla, mezclando suavemente con movimientos envolventes. Añadir por último las nueces finamente picadas.¼ cucharadita sal, 2 tazas harina, 2 tazas nueces finamente picadas
- Con las manos formar bolitas de masa de unos 3 centímetros de diámetro. Colocarlas en la bandeja para hornear preparada, dejando unos 3 centímetros entre cada galleta.
- Hornear durante 10 a 12 minutos. La parte inferior de las galletas debe estar ligeramente dorada, mientras que la parte superior debe ser de color pálido.
- Retirar las galletas del horno y dejarlas reposar en la bandeja para hornear durante aproximadamente 5 minutos.1 y 1/2 tazas azúcar glass
- Enseguida, mientras las galletas aún están calientes, colocar el azúcar glass en un tazón y hacer rodar las galletas suavemente en el azúcar glass, hasta que queden completamente cubiertas.
- Colocar las galletas recubiertas de azúcar glass sobre una rejilla de alambre para que se enfríen por completo. Una vez frías, pasar las galletas por el azúcar glass por segunda vez. Servir.1 y 1/2 tazas azúcar glass
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur