Con esta receta de pan integral casero esponjoso, tus días de comer pan integral pesado y denso son cosa del pasado. Pruébala y sorpréndete con un pan integral como nunca has probado: aireado y suave, ideal para hacer sándwiches o comer con tu mermelada favorita. ¡Y para generar unos ingresos extras también!
Ir a la RecetaTabla de contenidos
- Por qué este pan integral casero te sorprenderá
- Por qué hacer este pan casero es una buena idea de negocio
- Cómo ganar dinero haciendo este pan saludable
- Tips para aprovechar mejor esta receta
- Receta de pan integral casero esponjoso
Por qué este pan integral casero te sorprenderá
El pan integral casero suele salir bastante compacto y denso. ¡Pero ya no más! Olvídate de los panes integrales caseros difíciles de tragar. Ahora tienes a tu alcance la receta perfecta para que el pan integral quede esponjoso, tierno y súper sabroso.
La mejor parte es que todos queremos comer panes integrales caseros esponjosos, pero poco lo logramos. ¡Y allí es donde está tu oportunidad de negocio!
¿Cómo? Te cuento.
Por qué hacer este pan casero es una buena idea de negocio
Hoy en día muchas personas están buscando comer más saludable, integrando en sus dietas alimentos dietéticos, con altos contenidos en fibra, naturales, biológicos, etc. Pero con una agenda ocupada entre empleos, estudios, relaciones, amigos, el hogar y la familia, pocas tienen el tiempo de hacer sus comidas desde cero.
¡Sin embargo, no hay nada que nos guste más que un fresco y aromático pan casero cuando llegamos a casa! Es allí cuando puedes aprovechar la oportunidad usando esta receta para hacer y vender.
Sé que quizás estás pensando que las panaderías también tienen panes integrales, pero estoy segura que coincidirás conmigo en que no son lo mismo. En primer lugar, las panaderías le añaden un montón de productos químicos al pan: mejoradores, blanqueadores, leudantes, conservantes. ¡Ufff la lista es larga!
Incluso los panes que se venden como “bio” son panes que fueron hechos con harina de trigo de cultivo biológico, pero que igualmente tienen todos esos productos químicos. ¡Por algo los panes de panadería y los panes envasados suelen durar más que los panes caseros!
Y con tantas personas desarrollando alergias a los químicos que vienen en nuestros alimentos, ofrecer un pan integral casero que además es esponjoso y delicioso, sin ningún aditivo, ¡es una gran oportunidad para tus clientes!
Con tantos beneficios, ¡tienes que empezar a aprovechar esta oportunidad hoy mismo!
Cómo ganar dinero haciendo este pan saludable
Si te gusta hacer pan en casa, esta receta de pan integral casero esponjoso es justo lo que estás necesitando para empezar a hacer dinero extra con tu gusto por la panadería casera. Todo lo que tienes que hacer es conseguir los primeros clientes, ¡y los demás vendrán por el boca a boca!
Cómo darte a conocer
Lo más importante es empezar a hornear pan y darlo a probar a la gente que te conoce: amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos de la clase de pintura o de idiomas, las mamás de los amigos de tus hijos. Coméntales de tu nuevo emprendimiento, comparte algunas muestras gratis, ¡y empieza a tomar pedidos!
Ferias y mercados populares
Uno de los mejores lugares para empezar a hacer clientes rápidamente son las ferias y mercados populares. Si puedes conseguir un espacio, o tienes alguien conocido que tenga un espacio y te permita vender tus panes caseros allí, ¡seguro te los sacarán de las manos!
Y también puedes agregar otros productos para vender, como estos pancitos rellenos de jamón y queso. Así aprovecharás el espacio y los clientes al máximo.
Eso sí, para aprovechar la oportunidad que ofrecen las ferias y mercados populares, recuerda entregar volantes a los clientes y personas que pasen por allí, con tus datos de contacto, los productos que haces y los precios, ¡así te pueden hacer pedidos!
Almacenes y pequeños supermercados de barrio
En el mercado de la esquina de casa, de vez en cuando el dueño tiene pan y productos panificados caseros. Y cada vez que tiene compro porque son mucho mejores que cualquiera de los productos envasados.
Una vez le pregunté dónde los conseguía, porque eran deliciosos, y me dijo que una vecina los había empezado a hacer cuando se quedó sin empleo, y se los ofreció para revender. ¡Qué idea maravillosa! Productos caseros, locales y que ayudan a las personas de la comunidad en lugar de a las grandes multinacionales.
Así como yo apoyo a los productores locales, muchos otros también lo hacen. ¡Quizás el tendero de tu barrio está esperando que le ofrezcas unos esponjosos panes integrales caseros para revender!
Tips para aprovechar mejor esta receta
Algo que debes saber sobre el pan integral, es que usualmente queda denso y pesado porque la harina integral tiene muy poco gluten, que es lo que ayuda a que el pan leude y quede esponjoso.
La solución a esto es mezclar la harina integral con un poco de harina blanca de pan. De esta manera obtenemos lo mejor de los dos mundos: un pan saludable, con todos los nutrientes de la harina integral, que además es esponjoso y aireado. ¡La combinación perfecta!
Receta de pan integral casero esponjoso
¡Prueba esta receta y anímate a iniciar tu propio negocio de panes integrales caseros!
Receta de Pan Integral Casero Esponjoso
Equipment
- Molde de pan de 22 a 25 cm de largo
- Robot de Cocina con Gancho Amasador (opcional)
Ingredientes
- 1 y ⅛ tazas agua tibia
- 1 cucharadita azúcar
- 1 y ½ cucharadas miel líquida
- 1 y ½ cucharadas mantequilla derretida
- ¾ cucharadita sal
- 2 y ½ tazas harina integral
- ¾ taza harina de fuerza (harina blanca para hacer pan)
- 1 y ½ cucharaditas levadura instantánea (granulada o en polvo)
- harina de fuerza extra para amasar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Colocar el agua tibia y el azúcar en un recipiente grande, y espolvorear con la levadura. Batir suavemente con un tenedor y dejar reposar durante 5-7 minutos para permitir que la levadura se active.1 y 1/8 tazas agua tibia, 1 cucharadita azúcar, 1 y 1/2 cucharaditas levadura instantánea
- Añadir la mantequilla derretida (debe estar tibia, no caliente) y la miel a la levadura.1 y 1/2 cucharadas miel líquida, 1 y 1/2 cucharadas mantequilla derretida
- Incorporar 2 tazas de harina integral, toda la harina de fuerza y la sal. Si estás usando un robot de cocina con el gancho amasador: amasar a velocidad media durante 3 minutos. Agregar la restante 1/2 taza de harina integral hasta que la masa se desprenda de los lados del bol (ver nota al final). Si estás amasando a mano: espolvorear la mesada con un poco de harina de fuerza extra y volcar la masa encima. Amasar incorporando la restante 1/2 taza de harina integral (ver nota al final) durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté lisa y elástica.3/4 cucharadita sal, 2 y 1/2 tazas harina integral, 3/4 taza harina de fuerza, harina de fuerza extra para amasar
- Colocar la masa de pan integral en un tazón grande engrasado y cubrirla sin apretar con film plástico o un repasador. Dejar leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, de 30 a 45 minutos.
- Sacar el aire a la masa de pan y darle forma de hogaza. Rociar ligeramente el molde para pan con spray antiadherente y colocar el pan en el molde.Cubrir el molde con un film plástico engrasado (sin apretar) y dejar leudar en un lugar cálido por 20 minutos.
- Precalientar el horno a 180º C. Retirar el film plástico y hornear el pan de 40 a 45 minutos, o hasta que la hogaza suene hueca cuando la golpees ligeramente. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla antes de cortar.
Notas
- temperatura
- humedad
- calidad del agua
- calidad de la harina
¿Has preparado esta receta?
Cuéntame cómo te sale! Deja un comentario debajo o comparte una foto en redes con el hashtag #delipreneur